De acuerdo a un informe de la dirección de Servicios Concesionados en Ramos Arizpe, se alienta a la población a que denuncie la venta de pirotecnia en esta temporada decembrina debido a que el municipio no cuenta con permisos para la comercialización de estos productos, resultando prohibida su venta en cualquier establecimiento tanto fijo como ambulante.
“Hay que tener presente que vender, comprar, almacenar y detonar fuegos artificiales sin el permiso correspondiente, es un delito por violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, lo que trae consigo consecuencias legales que podría enfrentar el infractor” explicó el director de Servicios Concesionados, Francisco Vázquez Ramos.
Cualquier denuncia ciudadana por dicha situación, se puede reportar al teléfono de Protección Civil al 844-18012-38, a Seguridad Pública a los teléfonos 844-180-1202 y 844-180-1216 así como a Bomberos al 844-488-6981 así como al 911.
Vázquez Ramos informó que en cada uno de los 11 mercados que coordina la dirección a su cargo, han comenzado las revisiones sorpresa por parte de Servicios Concesionados, Protección Civil y Bomberos, así como con la Policía Preventiva Municipal.
En caso de infringir lo establecido en la Ley, recalcó el director, los responsables enfrentarán sanciones que van desde la suspensión temporal a definitiva del local.
Cabe resaltar que la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) es la única institución que está facultada para expedir los permisos para la venta de explosivos, armamento y municiones de todo tipo. (EDUARDO SERNA)
Autor
- Reportero del periódico Acontecer de Ramos Arizpe y corresponsal de El Heraldo de Saltillo.
Otros artículos del mismo autor
- SALTILLO18 enero, 2025Convocan a familias de Saltillo a esterilizar y vacunar a sus mascotas en el ‘Esterilizatón’ de enero
- SALTILLO18 enero, 2025Invitan a aprovechar beneficios del Multideportivo “El Sarape”
- COAHUILA18 enero, 2025Prioriza INEDEC rescate de espacios para práctica del deporte
- COAHUILA18 enero, 2025SEDU y ADEMEBA Coahuila, juntos por el impulso al deporte infantil