Esta Navidad nos invita Dios a tener confianza en él: Obispo de Saltillo 

El obispo de la Diócesis de Saltillo, Hilario González García, destacó que en esta Navidad, el mensaje de alegría va encaminado a tener confianza en Dios, encomendarse siempre a él y a la esperanza de vivir un 2024 lleno de paz, amor y comprensión entre todos.

“El mensaje propio en esta Navidad es sobre la luz de Cristo que responde a la oscuridad de nuestro mundo, de las situaciones por las que vamos pasando, es también una invitación a tener confianza en el Señor, a tener esperanza que su vida, aunque estenos a veces en una situación difícil, tiene sentido” expresó.

En su visita a los distintos centros penitenciarios en Saltillo, como el juvenil, varonil, y femenil, González García invitó a que las familias de quienes cumplen una condena, se encomienden a la Virgen María, madre de Dios, ya que en ella encontrarán la paciencia y el amor para dar a sus seres queridos en los Centro de Readaptación Social.

“Proponerles a las mujeres que, en esta ocasión, muchas son mamás, que se encomienden a la Virgen María, que les ayude a vivir esos tiempos que quisiéramos estar todos en familia, que sea ella quien facilite ese encuentro con los demás” mencionó.

“El mensaje en estos cuatro Centros de Mujeres, de muchachas, de jóvenes y de varones es que ellos se sientan invitados a vivir en familia lo que lo que se les permite. Son fiestas de reflexión, de meterse en este misterio de la Navidad en familia, delante de Dios y con moderación, yo creo que no es necesario abusar de ninguna cosa, más bien mantenerse sobrios lo mejor posible”, concluyó. (EDUARDO SERNA)