Con flamenco y castañuelas, invitan a espectáculo «Fiesta de Navidad» en Saltillo

El próximo 19 de diciembre de este 2023, a las 7:30 de la tarde, en el Teatro del IMSS en Saltillo, se presentará el espectáculo de flamenco con temática navideña y concierto de castañuelas «Fiesta de Navidad».

«Es un espectáculo muy interesante porque está dividido en dos partes, la primera va a ser un concierto de castañuelas y la segunda es una presentación de danza española. En esta primera parte, el concierto de castañuelas, es la primera vez que se presenta en México un concierto de castañuelas con lectura de partitura», comentó este lunes para El Heraldo de Saltillo, Pilar Villarreal, directora general del evento y compositora de las tres piezas a interpretarse con castañuelas.

«En la parte de baile quisimos compartir, desde la cultura de la danza española, cómo vivimos la Navidad. Es decir, con danza, con música, con villancicos al estilo de la música flamenca y nos va a dar mucho gusto compartir esta alegría de la Navidad», profundizó.

Con la participación especial de la soprano Marcela Monjarás, la presentación de la Academia «Muy Flamenca» y el debut del Coro de Castañuelas «Riá Pi tá», el evento vestirá de baile y música en vivo el espacio cultural ubicado en Manuel Doblado 660, Zona Centro, para deleite de sus asistentes. La venta de boletos para esta «Fiesta de Navidad» continúa disponible en  ticketopolis.com/fiestadenavidad

«Estamos hablando de (la participación de) mujeres adultas entre 20 y 70 años de edad, y es algo que merece todo nuestro reconocimiento porque no se dedican al 100 por ciento a esto, sino que también son madres de familia, tienen sus empleos, tienen sus responsabilidades de vida diaria y además están desarrollándose como instrumentistas en las castañuelas, como bailarinas y bailaoras», externó.

«Es muy importante que en esta época estemos unidos, compartiendo amor, acercándonos a la familia y, por supuesto, celebrando con mucha esperanza hacia un 2024 lleno de realizaciones. Queremos que nos acompañen en este evento, estamos seguros que les va a llenar de alegría, ilusión y esperanza». (OMAR SOTO)