Vamos a llevar al Instituto a ser ejemplo a nivel nacional»: titular del ICOJUVE 

El titular del Instituto Coahuilense de la Juventud (ICOJUVE), Iván Terashima Zamora, aseguró que, de la mano del gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez Salinas, esta dependencia estatal será ejemplo a nivel nacional, gracias a la cercanía que mantendrá con su población eje y a la generación de programas enfocados en resolver sus necesidades específicas.

Para lograr este propósito, el funcionario estatal remarcó que en próximas semanas empezará un recorrido por las cinco regiones del estado para dialogar con la juventud coahuilense y recoger sus principales inquietudes y propuestas.

«Vamos a llevar al Instituto a ser ejemplo a nivel nacional (…). Tenemos un gran gobernador como lo es Manolo Jiménez, quien es además un gobernador joven, con el que nos sentimos identificados los jóvenes. Estamos por iniciar la entrega-recepción, ya traemos proyectos para empezar con todos, principalmente sacando algunas convocatorias para poder sacar el Consejo Ciudadano Juvenil de Políticas Públicas», comentó este miércoles, en entrevista con medios.

«Es importante además llevar mesas de trabajo en todas las regiones del estado, escuchar las necesidades de los jóvenes y, a partir de ahí, empezar a plantear proyectos que impulsen la participación de las y los jóvenes en Coahuila», añadió.

Asimismo, aseguró que el ICOJUVE tendrá diálogo permanente con directores y rectores de universidades y representantes de otros espacios de convocatoria para jóvenes, a fin de generar las bases de lo que será el Consejo Ciudadano Juvenil de Políticas Públicas, del que emanarán estrategias en favor de esta comunidad desde el Gobierno de Coahuila y el propio Instituto.

«Vamos a trabajar con todo, con mucha energía, vamos a recorrer todo el estado en las próximas semanas, a tener reuniones con los directores y rectores de las universidades, además a impulsar una reunión con los directores de Juventud», platicó.

«En las próximas semanas sacaremos algunos de los proyectos que habremos de encabezar, pero vamos a empezar el Instituto haciendo equipo con las demás instituciones, con las demás Secretarías, siempre trabajando sociedad y gobierno como lo hace en ejemplo nuestro gobernador Manolo». (OMAR SOTO)