Benefician Clubes Rotarios, Cáritas de Saltillo y Fundación Devlin a estudiantes de primaria con lentes gratuitos 

La mañana de este lunes, los Clubes Rotarios de Saltillo Industrial y Empresarial, Cáritas de Saltillo y Fundación Devlin, hicieron entrega de lentes gratuitos a 117 niños de la Escuela Primaria “María L. Pérez Arreola”, ubicada en la colonia Niños Héroes, en la capital coahuilense.

En este sentido, Eliseo Juárez Hernández, presidente del Club Rotario de Saltillo Industrial, habló de la importancia de que los educandos reciban estos lentes para apoyar su proceso de educación-aprendizaje, ya que -remarcó- una buena visión ayuda a que adquieran conocimientos de manera efectiva.

“Hay gente trabajando para ayudar en lo que se pueda en la sociedad, en esta ocasión nos tocó ayudarlos con lentes y nos da bastante gusto. Son 117 niños, cuando las cosas se hacen con buena intención y para ayudar, créanme que Dios provee”, externó.

“Para los niños el compromiso es que, si son de promedio siete u ocho, están comprometidos a incrementar su promedio de calificación porque ahora ya van a ver mejor y el programa se llama Ver para Aprender”, agregó.

A su vez, Cynthia Moncada, presidenta del Club Rotario de Saltillo Empresarial, convocó a los padres de familia que se dieron cita en la institución para acompañar a sus hijos a dicha entrega, a mantenerse cercanos a ellos para estar al pendiente de sus necesidades.

“Para nosotros los rotarios el bienestar de los niños es una prioridad y sabemos que la buena vista trae buen aprendizaje. Nosotros tenemos el compromiso de empoderar a los niños a través de la educación y de la salud, entonces esta campaña es para beneficiar a más niños como ustedes”. (OMAR SOTO)