Peregrinan alrededor de ocho mil trabajadores al Santuario de Guadalupe en Saltillo 

Como cada año, este domingo empleados saltillenses de diversos giros peregrinaron al Santuario de Guadalupe en Saltillo, para honrar a la Morenita del Tepeyac y agradecerle por un año de trabajo y estabilidad para sus familias.

De acuerdo con registros de la Rectoría de este espacio religioso, en el transcurso del día, alrededor de ocho mil personas que laboran en la ciudad capital se dieron cita ante la imagen de la Virgen para honrarla y pedirle también por un próspero 2024.

«Es una peregrinación anual que organiza la Asociación de Trabajadores Guadalupanos, esperamos alrededor de ocho mil personas y es una expresión de fe de la Iglesia Diocesana y de la sociedad muy interesante porque la gente viene con mucha devoción, con mucha fe», comentó para medios el padre Andrés Carrasco Arjón, rector del Santuario.

«Se experimenta una fe muy profunda de parte de ellos, durante todo este itinerario ha habido peregrinaciones guadalupanas pero esta es la que ha aglomerado a más gente», agregó el religioso.

Por último, el religioso recordó que el próximo 12 de diciembre se celebrará en México el Día de la Virgen de Guadalupe, por lo que pidió a los feligreses que acudirán en esta fecha a su Santuario en la capital coahuilense, el hacerlo de manera ordenada y con respeto entre sí para evitar cualquier riesgo.

«Una invitación en la fe, (el 12 de diciembre) celebraremos misas desde las 5:00 de la mañana hasta las 8:00 de la noche, cada hora. A las 12:00 del mediodía presidirá la misa el señor obispo emérito, Raúl Vera López y a las 8:00 de la noche el señor obispo don Hilario González García. El día 11, a las 11:00 de la noche, tendremos la misa solemne». (OMAR SOTO)