En su segundo informe de gobierno, anuncia alcalde de Arteaga creación de dos Clínicas de salud para el municipio 

Al rendir este sábado su segundo informe como alcalde de Arteaga, Coahuila, Ramiro Durán García, adelantó que en el 2024 iniciará en la construcción de dos clínicas de salud, una en la cabecera municipal y otra más en el ejido San Antonio de las Alazanas, al enfatizar que la salud de arteaguenses es una de las prioridades para su gobierno.

Con la autorización del Cabildo, para cada uno de estos nuevos espacios el municipio invertirá ocho millones de pesos, por lo que contarán con áreas como pediatría, medicina general, traumatología, optometría, nutrición y odontología, mismas que dispondrán de servicios totalmente gratuitos para la ciudadanía local.

A su vez, para dar continuidad al avance en materia de salud dentro de las zonas ejidales de Arteaga, se construirá un nuevo consultorio en la comunidad de Escobedo, el cual se sumará a las cuatro que ya están en operación en varios ejidos.

«Trabajamos por Arteaga, el próximo año estaremos invirtiendo sin precedentes 16 millones en la edificación de dos clínicas municipales para atender a nuestra población. Somos un municipio que le hemos apostado a la salud, somos de los pocos municipios que tenemos cobertura total de salud», mencionó para medios.

 

COORDINACIÓN POR LA SEGURIDAD

Para robustecer la seguridad, además de las 51 cámaras de vigilancia que ya están en operación en puntos estratégicos de la ciudad, el próximo año se habilitarán 50 más que se enlazarán al C4.

«A partir del primero de enero vamos a comenzar a instalar 50 cámaras más para el C2, para contar con más de 100 cámaras. Platicando con nuestro gobernador, Manolo Jiménez, las vamos a enlazar al C4 para tener una estrategia coordinada como lo hacemos en el Mando Único de Seguridad Pública», platicó.

 

LO HECHO EN 2023

Dentro de lo hecho en este 2023, el edil destacó el constante mejoramiento del transporte público con modernas unidades, credencialización para tarifa preferencial para estudiantes, adultos mayores y personas con discapacidad -siendo este último sector de la población el que puede acceder al servicio sin costo- y una aplicación disponible para dispositivos móviles para que sus usuarios conozcan el recorrido en tiempo real de los camiones para evitar contratiempos al abordar.

Asimismo, informó sobre la compra de más patrullas y armamento para la Policía Municipal, un camión recolector para mejorar este servicio al contar ya con dos unidades, así como el apoyo a actividades turísticas, lo que en Arteaga generó una derrama económica superior a los 90 millones de pesos.

«Juntos y en equipo, cada una de las áreas, de los sectores del gobierno, tanto federal, estatal y municipal, todos involucrados en Arteaga, estoy convencido que juntos llevaremos a Arteaga al siguiente nivel. Dios los bendiga a todos, muchas gracias», externó para los asistentes antes de finalizar su informe.

En el evento estuvieron presentes autoridades como Verónica Martínez García, senadora de la República; Edna Dávalos Elizondo, diputada local en Coahuila; Diego Rodríguez Canales, subsecretario del Gobierno y titular de Comunicación Institucional en la entidad, en representación del gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez Salinas; José María Fraustro Siller, alcalde de Saltillo; Jose María Morales Padilla, alcalde de Ramos Arizpe; Jaime Bueno Zertuche y Jericó Abramo Masso, diputados federales por Coahuila, por citar algunas. (OMAR SOTO)