Empresas de Coahuila cumplen con puntualidad en entrega de aguinaldos para agremiados de la CTM

El secretario general adjunto de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en Coahuila, Jesús Berino Granados, informó que la mayoría de las empresas de la entidad, en las que laboran agremiados de este organismo, ya han cumplido con la entrega de aguinaldos.

«El porcentaje que llevamos ya, según los informes que tenemos, es que ya un 92 por ciento han pagado el aguinaldo, estamos hablando a nivel estado», comentó para medios.

Berino Granados consideró que el adelanto de la mitad del aguinaldo que se dio en noviembre a los trabajadores que lo solicitaron para aprovechar la dinámica comercial del Buen Fin, contribuyó a este positivo indicador.

«Se vino lo del Buen Fin, algunos trabajadores recibieron, a solicitud de ellos mismos, el 50 por ciento de su aguinaldo, y a la mayoría se los están pagando en estos días. Siempre la petición es que se les pague antes del día 12 de diciembre con la finalidad de aprovechar las ofertas que haya», platicó.

Cabe recordar que de no recibir su aguinaldo antes de la fecha límite que es el próximo 20 de diciembre, los trabajadores pueden interponer una queja ante la Procuraduría de la Defensa del Trabajo que, en el caso de Saltillo, se ubica en Periférico Luis Echeverría Álvarez, sin número exterior, colonia Lourdes, en horario de lunes a viernes de 9:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.

«Se hace una demanda ante la autoridad laboral que será la que procederá de acuerdo a la ley y saben ellos que, definitivamente, tienen que cumplir sino el sindicato procederá en contra de ellos», finalizó el entrevistado. (OMAR SOTO)