Desde la experiencia, sensibiliza Amever sobre discapacidad visual a trabajadores y estudiantes de Saltillo 

Con sesiones prácticas que incluyen charlas, capacitación en el uso de bastón guía y familiarización con sistema braille, la Asociación Mexicana de Enfermedades Visuales y Estudios de la Retina (AMEVER) ofrece talleres gratuitos de sensibilización sobre discapacidad visual a trabajadores de empresas y estudiantes de Saltillo.

«Todo se hace con los ojos vendados. Primero que nada, queremos que entiendan el cambio de paradigma de la discapacidad, que cambie ese paradigma que se tenía de personas de dádiva, de asistencia, de caridad, hacia una perspectiva de personas como sujetos de derechos», comentó Erasmo Ramos Gil, presidente de AMEVER, en entrevista con El Heraldo de Saltillo.

«Cuando los ponemos ahí, en estas actividades, se dan cuenta que no es muy fácil pero que, con el tiempo, se vuelve cotidiano. Se sensibiliza a la gente para que haya una empatía hacia nosotros». añadió.

Al mencionar que en este 2023, la Asociación que encabeza ha llevado este proyecto a nueve grupos, entre negocios locales e instituciones educativas, Ramos Gil informó que los talleres de sensibilización continuarán en los que resta de este año y se mantendrán vigentes en el 2024.

Los interesados en interesados en que sus colaboradores o educandos vivan esta experiencia, pueden agendar al teléfono 844 410 9785, de lunes a viernes en horario de 9:30 de la mañana a 2:00 de la tarde.

«Lo hacemos normalmente con las instituciones que nos lo piden y los ponemos un ratito en nuestros zapatos. Hacemos varias actividades y se van muy sensibilizados, nada más es contactarse con nosotros para poder agendarlo y darles alguna fecha. No tiene costo». (OMAR SOTO)