Trabajará UA de C con secundarias, buscará aumentar conocimientos para ingresar a bachillerato y universidad 

Luego de que los resultados de la prueba del Programa de Evaluación Internacional de Estudiantes (PISA, por sus siglas en inglés) arrojaron que la educación en México del 2022 se equiparó a los niveles de hace 20 años, lo que refleja un notorio retroceso, el coordinador de la Unidad Saltillo de la Universidad Autónoma de Coahuila (UA de C), Julio Saucedo Zul, informó que la “Máxima Casa de Estudios” comenzará con trabajos colaborativos con escuelas de nivel Secundaria de la entidad para fortalecer sus conocimientos en áreas como matemáticas, ciencias y lectura, a fin de que cuenten con más herramientas para ingresar mejor preparados a bachillerato y posteriormente a universidad.

De lo anterior, el funcionario universitario adelantó que a partir de este viernes, a través de reuniones periódicas, integrantes del cuerpo académico de la Autónoma de Coahuila comenzarán a trazar la ruta de trabajo con directivos del referido nivel académico con este propósito.

“Nuestros estudiantes en todo el país siguen a la baja. La Universidad tiene mucho que ver en ese sentido porque también califican a los de nivel bachillerato en las áreas de matemáticas, de ciencias y lectura; nuestros estudiantes volvieron a quedar bajos”, comentó este jueves para medios.

“Ya tuvimos trabajo con algunos profesores, esos profesores incluso trabajan también a nivel secundaria, mañana (viernes) vamos a tener un evento con directores de nivel Secundaria para seguir haciendo el trabajo de que nuestros estudiantes, desde ese nivel hasta bachillerato y licenciatura, rápidamente se consoliden y esperemos que sea a la brevedad”, añadió.

En otro orden, informó que en enero del 2024, aproximadamente 14 de sus 32 programas de licenciatura recibirán alrededor de dos mil estudiantes, al tiempo que remarcó que, en general, la UA de C aumentó en un seis por ciento su matrícula en este 2023.

“Se espera que entren alrededor de dos mil estudiantes. La Universidad Autónoma de Coahuila, incluso en este último año incrementó su matrícula en un seis por ciento, eso también es un reflejo de que nuestra sociedad confía en la Universidad Autónoma de Coahuila”. (OMAR SOTO)