Con Pastorela, reunirá Seminario de Saltillo juguetes para niños de la colonia Analco en Ramos Arizpe 

Con el fin de llevar felicidad a niños de la colonia Analco de Ramos Arizpe, Coahuila en el Día de Reyes, el próximo 14 de diciembre de este 2023, a las 7:00 de la tarde, el Seminario de Saltillo realizará la Pastorela “El Combate”, para recaudar juguetes a cambio de entradas para presenciar este tradicional espectáculo decembrino.

Con un cupo máximo de 250 personas, la organización religiosa adscrita a la Diócesis de Saltillo reunirá el mismo número de juguetes nuevos que se entregarán el 6 de enero del 2024 a infantes que viven en el citado sector.

“Es una Pastorela organizada por los seminaristas de la etapa de filosofía y de la etapa propedéutica, en la que van a representar el combate espiritual que se da entre los diablos y los ángeles para apartar del camino o atraer a Cristo hacia ellos. Será un momento agradable, divertido y de evangelización”, compartió con El Heraldo de Saltillo, el padre Daniel Rodríguez García, promotor vocacional en el Seminario de Saltillo.

“La idea es que todas las personas que asistan puedan compartirnos un juguete nuevo, que no tiene porque ser carísimo pero sí que sea algo bueno para regalar a niños con situación de vulnerabilidad a los que sus papás no pueden comprarles alguno. Es un acto de solidaridad para que los que más tienen puedan compartir con los que menos tienen y llevar alegría a los niños”, ahondó.

Asimismo, remarcó que ante el aforo limitado, es necesario que quienes deseen sumarse a esta causa y disfrutar de “El Combate”, aparten su lugar por medio del QR que se agrega en esta publicación o llamar con anticipación al 844 432 1901. El Seminario de Saltillo se ubica en la calle Obispo Francisco Villalobos 701, colonia Los Valdez. (OMAR SOTO)