Dan espaldarazo a Manolo; confían en un buen gobierno

Este viernes, Manolo Jiménez Salinas asumió oficialmente el cargo como gobernador de Coahuila. Al respecto, políticos, representantes de cámaras industriales, restauranteras y de comercio, al igual que líderes sociales, coincidieron en que, desde su sexenio, llevará a Coahuila al siguiente nivel.

 

“Tengo fe que este va ser un gobierno diferente que abrace a las mujeres, que respete las posiciones de oposición o de las diferentes trincheras en las que estemos. Yo estoy muy contenta porque es una nueva era, yo si le doy el derecho de la duda a Mano de que va ser un buen gobierno, va a ser un buen gobernador porque desearle el bien a Manolo y a su gobierno es desearle el bien a los coahuilenses, a mi familia y a todos los que vivimos aquí en Coahuila”, Tania Flores Guerra, alcaldesa de Múzquiz, Coahuila y militante del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

 

“Venimos a acompañarlo, a desearle el mayor de los éxitos en estos próximos seis años de gobierno y a reiterarle nuestro compromiso, desde el gobierno municipal de Acuña estamos listos para trabajar en equipo, hacer sinergia y trabajar juntos para lograr el Coahuila y el Acuña que todos queremos”, Emilio de Hoyos Montemayor, alcalde de Ciudad Acuña, Coahuila y militante de Unión Democrática de Coahuila (UDC).

“Vamos a abonar mucho para que los grandes proyectos en favor de Coahuila avancen. Es joven y los espacios políticos que vienen en el futuro para los partidos políticos son para los jóvenes, esa es una gran particularidad. Yo le deseo mucho éxito, le deseo que le vaya bien porque si le va bien a él le va a ir bien a Coahuila y va a contar con los Diputados de Morena para respaldar los proyectos en favor del estado”, Alberto Hurtado Vera, diputado local electo de Morena por Coahuila.

“Tenemos una gran expectativa, tiene una responsabilidad enorme pero cuando se desempeñó como alcalde de Saltillo lo hizo junto con la sociedad, esperemos que así sea su gobierno, un gobierno incluyente. Estamos para apoyarlo, para llevar a Coahuila a mejores lugares”, Eduardo Francisco Garza Martínez, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) Coahuila Sureste.

“La voluntad de la gente fue clara con el respaldo que se le dio, ahora le tocará formar un buen gobierno y cumplir; es un buen inicio y augurio para el estado. Él lo ha demostrado en todos sus puestos, siempre una unión con la sociedad y la Iniciativa Privada es parte de la sociedad”, Juan Carlos López Villarreal, presidente de Grupo Industrial Saltillo (GIS).

“Tenemos una gran seguridad, confianza, en que por su edad, experiencia política y carisma va a ser un gran gobernador, va a ser un gran apoyo para todo el estado, para todos los coahuilenses; seguramente tendremos un sexenio muy grato para todos. Es una persona que conoce muy bien Coahuila, Saltillo y sus necesidades, seguramente va a ser un gran papel”, Aldegundo Garza de León, empresario y fundador del Museo de las Aves de México en Saltillo.

“Tenemos las mejores expectativas por la experiencia, capacidad de trabajo y de conciliación que tiene. Tenemos las mejores expectativas de la gestión de Manolo, está tomando el estado en muy buenas condiciones en tema de seguridad y generación de empleo y así va a continuar”, Alejandro Pepi de la Peña, presidente de la Cámara Nacional del Comercio (Canaco) en Saltillo.

«Esperamos que siga habiendo esta estabilidad social y laboral, que haya infraestructura, la ciudad ha crecido mucho en los últimos años y necesitamos hospitales, infraestructura vial, necesitamos escuelas y que la ciudad esté a la altura del crecimiento que está teniendo y no tenemos ninguna duda que el gobernador Manolo Jiménez va a trabajar en este tema», Eder Alejandro López González, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac) en Coahuila.

«No va a distinguir color de partido, en sus prioridades va la seguridad social, la seguridad pública, la educación y el empleo, como  él lo ha dicho. Es un hombre de palabra, un hombre echado pa’delante y siempre ha cumplido con las expectativas», José Luis López Cepeda, dirigente de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) en Coahuila.

«Muy contentos, con mucha esperanza porque la relación con el gobernador viene desde hace muchos años, él ha estado bien pegado al proyecto teletón, al proyecto de las niñas y niños con alguna discapacidad. Contentos, con mucho optimismo, muy conocedores del gran compromiso y solidaridad que tiene por la inclusión, por las niñas y niños con alguna discapacidad», Herminio Rodríguez Torres, director de CRIT Coahuila. (OMAR SOTO)