Pega déficit de médicos también al IMSS

Son entre 70 y 80 médicos los que se están jubilando mensualmente en Coahuila, situación que provoca una larga lista de vacantes por cubrir en las diferentes clínicas y Unidades de Medicina Familiar del IMSS.

El delegado de esta dependencia, Leopoldo Santillán Arreygue, dijo que eran 400 los profesionales de la salud que se requerían y se han podido contratar a 370 en los últimos drafts que se han realizado en la Ciudad de México luego de las diferentes convocatorias emitidas para la contratación de médicos especialistas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Sin embargo, las solicitudes de retiro de médicos que cumplieron su ciclo de vida laboral sigue creciendo.

“De jubilados es una lista larga, estamos teniendo un promedio de 70 a 80 médicos mensuales. Hay bolsa de trabajo que hemos contratado, pero también se han estado jubilando”, dijo.

Santillán adelantó que en la próxima feria de médicos egresados que se realiza en la Ciudad de México, Coahuila buscarán 400 especialistas.

Como se sabe, el gobierno federal ha dado a conocer múltiples convocatorias en un esfuerzo por bajar el déficit de médicos en las clínicas del IMSS y ha buscado que los jubilados o médicos en retiro regresen a prestar sus servicios ofreciendo  atractivos incentivos.

Las áreas de Oncología, Geriatría, Urgencias y Medicina Interna, son las que presentan un mayor déficit en las diferentes unidades del IMSS. (DAVID GONZÁLEZ / INFONOR)