Rusia declara al movimiento LGBT como “organización extremista” prohibiendo cualquier tipo de manifestación en su territorio

Foto de depositphotos.com

Moscú, Rusia.- Es bien sabido por la comunidad internacional el posicionamiento, poco amigable, que tiene la nación rusa ante la comunidad LGBT. Este 30 de noviembre, en un hecho sin precedentes en naciones no islámicas, el Tribunal Supremo de Rusia ha reconocido al «movimiento internacional LGBT» como organización extremista y prohibió sus actividades en el territorio del país. La decisión entra en vigor inmediatamente, y todo lo que promueva a este grupo, como mercancías, películas, manifestaciones, etc., también queda bajo la prohibición.

“Reconocer al movimiento LGBT como una organización extremista y prohibir sus actividades en territorio ruso”, anunció el juez Oleg Nefedov en la decisión.

Las restricciones están relacionadas con la necesidad de cumplir la prohibición de propaganda y publicidad del movimiento adoptada el año pasado, por lo que la decisión judicial “no afecta al derecho de los ciudadanos a la intimidad y no tendrá consecuencias jurídicas negativas”.

De tal modo, este tipo de propaganda queda completamente vetado en las redes sociales, los medios de comunicación y el cine, así como en los anuncios publicitarios. A su vez, se introduce la responsabilidad por “propaganda de relaciones sexuales no tradicionales, pedofilia y cambio de género” entre personas de cualquier edad, al tiempo que se endurecen las penas por dicha propaganda entre menores.

En diciembre del año pasado, en el país ya se aprobó la ley que prohíbe la propaganda del colectivo LGBT, de pedofilia, así como de aquella información que pueda provocar el deseo de cambiar de sexo. (EL HERALDO)