Jorge Omar Rojas Zapata es el nuevo director de la Facultad de Derecho de la UA de C en Torreón

Torreón, Coahuila.- El rector de la Universidad Autónoma de Coahuila, Octavio Pimentel Martínez, tomó protesta a Jorge Omar Rojas Zapata, como director de la Facultad de Derecho Unidad Torreón para el periodo 2024-2027.

En el Auditorio “Jorge Mario Cárdenas González”, asistió en representación del gobernador del Estado de Coahuila, Manolo Jiménez Salinas, el secretario de Desarrollo Regional, Eduardo Olmos Castro; la senadora del Congreso de la Unión, Verónica Martínez García y la octava regidora del R. Ayuntamiento de Torreón, Carla Liliana Centeno Félix.

Además, la coordinadora de Unidad Torreón, Sandra López Chavarría, la coordinadora de Asuntos Académicos de la UA de C, Adriana Centeno Aranda y el rector de la Universidad Tecnológica, Carlos Centeno Aranda, así como, directoras y directores de la Unidad Torreón, comunidad estudiantil y docente.

El rector Octavio Pimentel Martínez, reiteró a Jorge Omar Rojas el apoyo de la administración central y de todo el equipo de la Rectoría para lograr las metas de la Facultad de Derecho, por ello, se comprometió a proveer de internet al plantel para que funcione de manera eficiente.

Agregó que se están generando espacios de diálogo para construir una mejor universidad, trabajando en equipo en el diseño de las estrategias, con la finalidad de garantizar un mejor futuro y mejores oportunidades a favor de las y los estudiantes y afirmó que se debe apostar por la consolidación de los posgrados y a desarrollar nuevas y mejores habilidades en los docentes.

Por su parte, el director Jorge Omar Rojas, agradeció a la comunidad estudiantil y al cuerpo docente de la Facultad por el apoyo que le han brindado, ya que gracias a ello asume una encomienda universitaria con responsabilidad, alegría, entusiasmo y respeto.

Señaló que ser director, representa una oportunidad para fortalecer cada una de las áreas que ha impulsado a lo largo de su formación y paso por la Facultad de Derecho, integrando el área académica con la cultura y el deporte como parte de una formación integral, al tiempo que ratificó su compromiso con la comunidad estudiantil para generar más y mejores oportunidades para su desarrollo académico personal y profesional. (EL HERALDO)