Orarán en Saltillo por la vocación sacerdotal entre jóvenes 

Organizada por el Seminario de Saltillo, el próximo sábado dos de diciembre, en la capital coahuilense se llevará a cabo la jornada de oración «Adoremos 2023», desde la que se pedirá a Dios por el aumento de las vocaciones sacerdotales entre jóvenes.

Al respecto, el sacerdote y promotor vocacional en el Seminario, Daniel Rodríguez García, señaló que dicha jornada, a la que está convocando a adolescentes y jóvenes de la localidad, iniciará a las 9:00 de la mañana con una misa en la Capilla del Santo Cristo,

Tras lo anterior, en el mismo espacio religioso, de 10:00 a 2:00 de la tarde se adorará al Santísimo para trasladarse al altar principal de Catedral de Santiago, donde se orará también hasta las 4:00 de la tarde, hora en la que grupos juveniles de parroquias de todo Saltillo y colegios católicos visitarán el Templo de San Esteban para llevar a cabo, a partir de las 5:00 de la tarde, una marcha por las vocaciones que culminará en la Alameda Zaragoza con un concierto con grupos religiosos.

El religioso remarcó que, aunque su intención inicial es motivar a los participantes a integrarse a la vida sacerdotal, también se pedirá porque encuentren su misión y vocación particular.

«Unirnos para motivarnos en la vida, en la alegría, y pedir para que los jóvenes encuentren su lugar, su espacio, puedan ser felices y realizarse entre nosotros con diversos proyectos como el sacerdocio, la vida religiosa, el matrimonio o soltería, pero que sean felices», comentó este jueves para El Heraldo de Saltillo.

«Convocamos a todos los jóvenes, el 2022 hubo una muy buena respuesta con 500 jóvenes que se dieron la vuelta. Esperamos que los jóvenes se diviertan y pasen un momento agradable entorno al Señor, no hay ningún requisito de por medio, simplemente acudir con toda la actitud de divertirse y disfrutar de un momento juvenil, que los jóvenes vayan con el corazón abierto para ponerse en las manos de Dios y descubrir el proyecto al que les llama». (OMAR SOTO)