Campañas ecológicas de recolección de plásticos y baterías dan resultado en Ramos Arizpe 

Las campañas permanentes de recolección de pet y taparroscas así como de pilas alcalinas en Ramos Arizpe, han resultado positivas debido a la participación de la ciudadanía durante el año en curso.

Ariel Jiménez Flores, director de Ecología expuso que particularmente de julio a noviembre se han recolectado más de 180 kilogramos de pet y cerca de 200 kilogramos más de taparroscas.

Asimismo, con el programa “Recopila” en el cual se adquieren pilas alcalinas para una correcta disposición final, la población desde el mes de agosto en el que se implementó dicha acción ha apoyado en la separación de este material, entregándolo a la dirección municipal, siendo más de 270 kilogramos de baterías sin uso.

“Cada vez tenemos una ciudadanía que apoya a que en sus viviendas no acumulen ya sean baterías alcalinas o bien, plásticos y sean depositados en los contenedores que forman parte de la campaña permanente para la buena disposición de este material y se deje de arrojar sin control en arroyos, baldíos y otros espacios inapropiados” comentó.

Jiménez Flores recalcó que tanto en la Plaza Pistaches, ubicada en la colonia Manantiales del Valle y el Gimnasio Municipal “Eulalio Gutiérrez” se continúan ubicando contenedores para el depósito del pet y de taparroscas. Asimismo, en la Presidencia Municipal y en el DIF Ramos Arizpe, la ciudadanía puede acudir a depositar las baterías alcalinas. (EDUARDO SERNA).