jueves, febrero 5, 2026
Inicio SALTILLO Orarán en Saltillo por la vocación sacerdotal entre jóvenes 

Orarán en Saltillo por la vocación sacerdotal entre jóvenes 

Organizada por el Seminario de Saltillo, el próximo sábado dos de diciembre, en la capital coahuilense se llevará a cabo la jornada de oración «Adoremos 2023», desde la que se pedirá a Dios por el aumento de las vocaciones sacerdotales entre jóvenes.

Al respecto, el sacerdote y promotor vocacional en el Seminario, Daniel Rodríguez García, señaló que dicha jornada, a la que está convocando a adolescentes y jóvenes de la localidad, iniciará a las 9:00 de la mañana con una misa en la Capilla del Santo Cristo,

Tras lo anterior, en el mismo espacio religioso, de 10:00 a 2:00 de la tarde se adorará al Santísimo para trasladarse al altar principal de Catedral de Santiago, donde se orará también hasta las 4:00 de la tarde, hora en la que grupos juveniles de parroquias de todo Saltillo y colegios católicos visitarán el Templo de San Esteban para llevar a cabo, a partir de las 5:00 de la tarde, una marcha por las vocaciones que culminará en la Alameda Zaragoza con un concierto con grupos religiosos.

El religioso remarcó que, aunque su intención inicial es motivar a los participantes a integrarse a la vida sacerdotal, también se pedirá porque encuentren su misión y vocación particular.

«Unirnos para motivarnos en la vida, en la alegría, y pedir para que los jóvenes encuentren su lugar, su espacio, puedan ser felices y realizarse entre nosotros con diversos proyectos como el sacerdocio, la vida religiosa, el matrimonio o soltería, pero que sean felices», comentó este jueves para El Heraldo de Saltillo.

«Convocamos a todos los jóvenes, el 2022 hubo una muy buena respuesta con 500 jóvenes que se dieron la vuelta. Esperamos que los jóvenes se diviertan y pasen un momento agradable entorno al Señor, no hay ningún requisito de por medio, simplemente acudir con toda la actitud de divertirse y disfrutar de un momento juvenil, que los jóvenes vayan con el corazón abierto para ponerse en las manos de Dios y descubrir el proyecto al que les llama». (OMAR SOTO)