Con festival, rendirán homenaje al poeta saltillense Manuel Acuña 

Para conmemorar su 150 aniversario luctuoso, el Instituto Municipal de Cultura de Saltillo (IMCS), en conjunto con la Secretaría de Cultura de Coahuila, Universidad Autónoma de Coahuila (UA de C), Taberna El Cerdo de Babel y Centro Cultural Vito Alessio Robles, realizará el Festival “Yo Necesito Decirte que te Quiero”, en honor al poeta saltillense Manuel Acuña.

Los eventos comenzarán con una lectura de la obra literaria del autor de “Nocturno a Rosario”, que se llevará a cabo en Paseo Capital -entre Bravo e Hidalgo, Zona Centro- el cuatro de diciembre de este 2023 a las 5:00 de la tarde.

Un día después, se presentará el libro “Lo que el Tiempo Acuña. Dos Ensayos”, del historiadores coahuilenses Carlos Recio Dávila y Arturo Villarreal Reyes. La cita es en la Taberna El Cerdo de Babel -en Ocampo 324, Zona Centro- a las 7:00 de la tarde.

El día seis del citado mes, a las 10:00 de la mañana, en la Rotonda de los Coahuilenses Ilustres del Panteón de Santiago se llevará a cabo un homenaje al también dramaturgo. Más adelante, a las 5:00 de la tarde, Diana Lugo ofrecerá una lectura de poesía en la plaza que lleva el nombre del poeta, la cual se ubica en el cruce de Aldama y Allende, en el corazón de Saltillo.

Para concluir el Festival, el Centro Cultural Vito Alessio Robles -en la esquina de Hidalgo y Aldama- será sede de la conferencia “Acuña, El Otro”, impartida por Esperanza Dávila Sota, directora de este recinto, y Alejandro Pérez Cervantes. Esto será el siete de diciembre a las 7:00 de la tarde.

Cabe mencionar que todos los eventos dentro de “Yo Necesito Decirte que te Quiero” contarán con entrada libre para el público en general. (OMAR SOTO)