«Por Coahuila, por Saltillo hasta donde tope»: Presenta Jaime Bueno su informe como diputado federal

La tarde de este martes, el diputado federal por Coahuila, Jaime Bueno Zertuche, presentó su informe ciudadano en el Paraninfo del Ateneo Fuente, en Saltillo, recinto que lució un lleno total en apoyo y respaldo al legislador coahuilense.

Bueno Zertuche destacó que, desde la tribuna de la Cámara de Diputados, en la Ciudad de México, impulsó reformas de ley para proteger a los adultos mayores, evitar que las personas con discapacidad no sean discriminadas en sus centros de trabajo y brindar apoyo a las comunidades rurales, principalmente en materia de mejora de carreteras y caminos de zonas alejadas de la urbanidad.

Asimismo, mencionó que -en conjunto con sus compañeros diputados de la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI)- presentó 65 iniciativas y 37 puntos de acuerdo en el Legislativo Federal, siendo una de las más importantes la enmarcada en materia de transparencia, combate a la corrupción y uso adecuado de los recursos públicos, aprobada por unanimidad en la Cámara de Diputados y del Senado de la República.

Además de su trabajo al interior de la Cámara, Jaime Bueno enfatizó que, siendo su compromiso mantenerse cercano a los coahuilenses, desde el primer año de su trabajo como diputado federal ha llevado a cabo programas ciudadanos como el «Mercadito del Ahorro» que llegó a 55 colonias de Coahuila, beneficiando a alrededor de miles de familias con precios bajos en artículos de limpieza, productos básicos y frutas y verduras.

A su vez, con el «Mercadito Bien Bueno» fomentó el reciclaje de materiales como botellas PET, cartón y aluminio a cambio de abarrotes, artículos de limpieza y material deportivo en 15 colonias de la entidad, impactando positivamente en dos mil 500 familias. A lo anterior se sumaron las 60 brigadas con las que apoyó a coahuilenses con asesoría legal en asuntos familiares, de propiedad y penales, consultas médicas y asesoría nutricional, entre otros servicios.

Por último, reconoció el trabajo de alcaldes como el de Saltillo, José María Fraustro Siller; el de Ramos Arizpe, José María Morales Padilla y el de Arteaga, Ramiro Durán García, al igual que al gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme Solís, por su incansable trabajo en favor de los coahuilenses durante su sexenio y confió en que el gobernador electo de Coahuila, Manolo Jiménez Salinas, llevará al estado «al siguiente nivel».

«Seguiremos adelante con esos ejemplos, con los valores, la vocación y el amor a nuestra tierra de los que hablé en un principio. Sabemos que las cosas no están bien en nuestro querido México, violencia, inseguridad, sin sistema de salud, sin medicamentos, cada vez alcanza para menos», comentó.

«Por eso, viendo de frente a mis hijos, de frente a cada uno de ustedes, les digo que yo estoy puesto y listo para lo que venga, para seguir en la lucha de mejorar el presente y asegurar el mejor de los futuros. Por Coahuila, por Saltillo hasta donde tope, porque ustedes y nuestras familias lo merecen». (OMAR SOTO)