Reciben saltillenses de Colinas de San Lorenzo beneficios de la Jornada Mejora

Este martes, el titular de la Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social de Coahuila (SIDS) Javier Díaz González, junto con el alcalde de Saltillo Chema Fraustro Siller, encabezaron las actividades de la Jornada Mejora en el fraccionamiento Colinas de San Lorenzo, que se ubica al sur poniente de esta capital, donde diferentes dependencias y organismos estatales y municipales ofrecieron múltiples servicios a los habitantes de ese sector.

En su mensaje, Javier Díaz dijo a los vecinos de Colinas de San Lorenzo que a través de las Jornadas Mejora, se busca atender las necesidades de los habitantes de Saltillo y de Coahuila en diferentes áreas y que a la fecha suman más de 25 mil saltillenses los que han tenido acceso a los múltiples servicios que ofrecen las dependencias estatales y municipales que toman parte en estas jornadas.

Reiteró que la instrucción del gobernador Riquelme es trabajar hasta el último día de la administración en beneficio de los coahuilenses y reiteró que en el tema de desarrollo social no habrá afectaciones por la transición del gobierno estatal, sino que los programas y las obras que impactan positivamente a los ciudadanos van a continuar.

El secretario recordó que entre los servicios ofrecidos en estas jornadas están los cortes de cabello, asesoría jurídica en materia de empleo, bolsa de trabajo, reclutamiento en corporaciones de Seguridad Pública y expedición de Cartas de No Antecedentes Penales, además de ofrecerse también asesoría y recepción de denuncias, mesa de trabajo infantil para promover la seguridad, asesorías sobre divorcio, guarda y custodia, pensión alimenticia, y en temas relacionadas con juicios especializados en violencia en contra de las mujeres.

Destacó que también se ofrecen servicios de educación ambiental, donación de plantas, impresión de actas certificadas de nacimiento, matrimonio, defunción y divorcio, a un precio de 20 pesos a solicitantes de Coahuila, y a 40 pesos de otras entidades del país.

“También se cuenta con consultas psicológicas, de nutrición y otros servicios para la comunidad infantil, así como un módulo para la atención de trámites de placas y licencias de conducir, escrituras públicas y privadas, legalización de asentamientos humanos, levantamientos topográficos y liberación de testamentos sin costo”, agregó Díaz González.

Igualmente, en cuanto a los servicios de salud se realizó entre los vecinos la toma de glucosa y presión arterial, así como también asesorías sobre planificación familiar y métodos anticonceptivos, vacunación, promoción de la salud y vacunación antirrábica, así como venta de lentes a bajo costo. (ÁNGEL AGUILAR)