Presenta Saraperos de Saltillo a Alfredo Amézaga Delgado como su nuevo manager

“Yo vengo a traer el campeonato a la ciudad de Saltillo. Quiero levantar la copa”, aseguró

La mañana de este lunes, la directiva del Club Saraperos de Saltillo presentó oficialmente a Alfredo Amézaga Delgado como su nuevo manager, de cara a la Temporada 2024 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) y con la intención que, desde su experiencia deportiva y liderazgo, el equipo de casa pueda cosechar más triunfos deportivos para su afición.

“Yo vengo a traer el campeonato a la ciudad de Saltillo, como pelotero fui una persona muy agresiva, fui un pelotero muy positivo en mi carrera. Lo que se me viene a la mente es que quiero levantar la copa con toda la ciudad de Saltillo, quiero traer otra vez a Saltillo ese campeonato”, comentó Amézaga Delgado en rueda de prensa.

Al respecto, César Cantú García, presidente de Saraperos de Saltillo, confió en que Amezaga Delgado sabrá llevar a buen puerto a la “Nave Verde” y agradeció el apoyo permanente de la afición local.

“La mentalidad que tenemos como organización es ser competitivos, es hacer las cosas lo mejor que se pueda, todos los días, y cuando eso se hace con disciplina y eso se hace todos los días, te tiene que ir bien. Estamos todos los días mejorando, tenemos un equipo competitivo, la gente da su mayor esfuerzo; al final de cuentas esto es como cualquier profesiones, que debemos todos los días buscar mejorar, hacer algo distinto”, apuntó Cantú García.

¿QUIÉN ES ALFREDO AMÉZAGA?

Durante su debut en la Grandes Ligas, Alfredo Amézaga, originario de Ciudad Obregón, Sonora, jugó en el equipo ganador de la Serie Mundial 2002 y recibió anillo de Campeón con Los Angeles.

En su recorrido por Las Mayores, el ahora manager del “Dragon del Norte” militó en equipos como Colorado Rockies, Pittsburgh Pirates y Miami Marlins.

Previo a su retiro como jugador portó la casaca de Los Tomateros de Culiacán y se coronó como campeón de bateo en la Liga Mexicana del Pacífico (LMP) en la Temporada 2012-2013, con un promedio de .344. Ya en la LMB, fue campeón con los Tigres de Quintana Roo y el jugador más valorado en la Serie del Rey en 2015.

Dos veces reclutado por la Selección Mexicana de Beisbol, participó en los Mundiales del 2006 y 2009, además de que portó la casaca tricolor en al menos cinco Series del Caribe. En territorio nacional, inició su carrera como entrenador dirigiendo a los Venados de Mazatlán en la temporada 2018-2019. (OMAR SOTO)