Miguel Riquelme agradece respaldo de coahuilenses durante su gobierno

Vienen buenos años para la entidad, señala el gobernador

Torreón, Coah.- Luego de encabezar este lunes su última reunión del Subcomité COVID- 19 en la Región Laguna, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís agradeció de nueva cuenta el respaldo de los coahuilenses durante los seis años de su gobierno, en los que dijo, jamás tuvo una respuesta negativa por parte de los ciudadanos, quienes en todo momento confiaron en las decisiones que se tomaron en diferentes etapas de la administración, según manifestó.

Sostuvo que vienen buenos años para Coahuila, e indicó que los habitantes del Estado pueden estar seguros de la llegada de más inversiones, gracias a la fabricación de automóviles eléctricos y a que el fenómeno del nearshoring o relocalización está pegando de frente en la entidad.

“Quisiera manifestarle a las y a los coahuilenses mi gratitud por el apoyo durante estos seis años, y digo apoyo porque al final de cuentas las decisiones más álgidas que tuve y más complicadas nunca obtuve una respuesta negativa de la sociedad. Siempre creyeron en las decisiones que tomó mi gobierno y en ese sentido hoy nos damos cuenta que la gran mayoría de esas decisiones por no decir fueron acertadas, pero creo que fueron las correctas en el momento en que se tomaron”, expuso el gobernante.

“Por ende, el respaldo ciudadano para mí siempre fue importante. Quiero agradecerle a toda la sociedad su apoyo, hay buenas expectativas para Coahuila, la industria de armado del auto eléctrico está ya aquí en nuestra entidad, el fenómeno de relocalización pegó de frente en Coahuila, claro, hay otros estados pero en Coahuila y con la capacidad que tenemos habrá empresas por los próximos meses”, agregó.

Miguel Riquelme recordó que su sucesor en el cargo Manolo Jiménez Salinas está viendo la llegada de algunas de estas empresas de manera directa y por ende hay buenas expectativas para los próximos meses en Coahuila, ya que habrá más derrama económica y sobre todo, el incremento del ISN permitirá al nuevo gobierno tener una cantidad adicional para poder enfrentar lo que venga para la entidad.

“No solamente eso, sino que si ya de por sí el Impuesto Sobre Nómina quedó con nosotros fuera de garantía, hoy el ISN o ese incremento del ISN se puede potencializar a través de esquemas modernos de financiamiento, y se pueden ya hacer muchas cosas, por eso la expectativa es buena para la nueva administración y para las y los coahuilenses”, puntualizó el gobernante.

Destacó que fuera del tema de AHMSA, hay empleo en las cinco regiones de Coahuila incluyendo Monclova, e indicó que la llegada de tiendas como la recientemente inaugurada Soriana Súper, en Saltillo, y próximamente la sucursal de COTSCO en Torreón dan cuenta de la realidad económica que se vive en el estado, ya que ese tipo de establecimientos no se instalan en cualquier municipio. (ÁNGEL AGUILAR)