Vinculan a proceso a sujeto por homicidio a balazos de adolescente en Saltillo 

La tarde de este viernes, el juez Jesús Alfredo Herrera Ibarra vinculó a proceso a Josué «N» por el delito de homicidio atenuado por riña y lesiones leves extendidas, al ser el principal sospechoso de terminar con la vida de Alan «N», de 16 años, cuando -en medio de una riña que se suscitó en la colonia Los Manantiales de Saltillo- le disparó con un arma de fuego.

De acuerdo con las primeras indagatorias, los hechos que tuvieron el fatal desenlace se registraron la madrugada del sábado 18 de noviembre de este 2023, cuando tres jóvenes -entre ellos el occiso- se dirigían a una tienda de conveniencia sobre la calle Río Martinica y Bulevar Luis Donaldo Colosio, en el referido sector, y fueron interceptados por dos sujetos en aparente estado de ebriedad.

Tras hacerse de palabras, se inició una riña entre ellos y presumiblemente Josué sacó un arma y la accionó en repetidas ocasiones en contra de los menores. Por los impactos de bala que recibió, Alan falleció en el lugar, quedando tendido sobre el pavimento.

En tanto, José «N», otro de los afectados, fue herido en el cuello, por lo que se le trasladó por paramédicos de la Secretaría de Salud de Coahuila a la Clínica 89 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para su inmediata atención.

Luego de su captura, Josué fue puesto a disposición del Ministerio Público para su posterior traslado al área de prisión preventiva del Centro Penitenciario Varonil de Saltillo, donde permanecerá hasta concluir el plazo para la investigación, fijado por el juzgador a un mes. (OMAR SOTO)