Será Manolo Jiménez quien decida la forma en que apoyaré a Xóchitl Gálvez: Riquelme

Ante los comentarios de la precandidata del Frente Amplio Opositor Xóchitl Gálvez en el sentido de que no descarta sumarlo a su equipo, el gobernador Miguel Ángel Riquelme dijo que mientras continúe su encargo seguirá trabajando por Coahuila, ya que el conducir las riendas del estado ha sido el mayor honor que le han conferido las y los coahuilenses, a los que seguirá sirviendo hasta el último día de su mandato.

En entrevista, luego de encabezar este viernes en Saltillo junto con el alcalde Chema Fraustro la entrega de las obras de pavimentación en el bulevar Teresitas, el mandatario estatal aseguró que no aceptará sumarse al equipo de la aspirante a la presidencia hasta que Manolo Jiménez rinda protesta como gobernador, ya que es éste último quien deberá tomar las decisiones en relación a cómo apoyará el proyecto nacional de la aspirante a la presidencia de México «desde cualquier trinchera».

“Quisiera manifestar públicamente que yo tengo los pies en la tierra, y mi tierra es Coahuila. Mi período termina el 30 de noviembre y el primero de diciembre rinde protesta Manolo Jiménez, que es en seis días todavía. En seis días, el jefe político de Coahuila será Manolo Jiménez Salinas y en ese sentido un servidor tomará decisiones junto con él en relación a cómo apoyamos el proyecto de Xóchitl”, señaló el gobernador.

«Agradezco los cumplidos, sin embargo, yo todavía soy gobernador, hasta el día 30 de noviembre aquí voy a estar en Coahuila y el apoyo que se le pueda dar a Xóchitl de las y los coahuilenses, la forma, el formato y las trincheras desde donde cada quien apoyemos a Xóchitl, las va a definir Manolo, y ahí yo quiero dejar muy claro, ni tampoco he recibido ninguna invitación», agregó el mandatario coahuilense.

Miguel Riquelme dijo también que de momento no buscará cargos a nivel nacional ni cualquier otra cosa que pueda distorsionar la vida pública de Coahuila, esto al señalar que Manolo Jiménez tiene que iniciar su gestión con mucha fuerza y el apoyo de todos, tal como hizo en la pasada elección con su proyecto social y ciudadano.

“En ese sentido todos deben aportar para que a Coahuila le vaya bien, fuera de aspiraciones personales y cuestiones mezquinas que trastoquen la vida pública y política de Coahuila. No soy así, y así me voy a mantener hasta el último día de mi gobierno… Xóchitl Gálvez tendrá todo mi apoyo desde la trinchera que defina el nuevo gobernador, pero, no he sido invitado, ni tampoco en este momento yo tengo planeado algo para mi persona.”, puntualizó el titular del Ejecutivo Coahuilense”, manifestó el gobernante.

“Simplemente habría que esperar una vez que salga cuál será la ruta que marque el nuevo gobernador, que es a quien le toca este próximo período electoral como autoridad y ya definiremos platicando, yo con él o él conmigo cuáles serán las trincheras de apoyo de cada quien para con Xóchitl y si es que se requiere que yo esté en cualquiera de esas trincheras”, puntualizó. (ÁNGEL AGUILAR)