Por temporada invernal, mantendrá Protección Civil operativos preventivos y de auxilio en Sierra de Arteaga

Con la finalidad de prevenir algún incidente que ponga en riesgo la integridad de ciudadanos y visitantes, durante esta temporada invernal la Dirección de Protección Civil de Arteaga mantendrá operativos preventivos y de auxilio en la Sierra de este municipio.

Sobre esto, el alcalde Ramiro Durán García remarcó que elementos de esta corporación ya están presentes en los diferentes cañones de este sitio natural turístico para atención inmediata ante cualquier incidente.

«Mantenemos operativos de vigilancia en cada uno de los cañones de la Sierra y hasta el momento llevamos saldo blanco», comentó el edil en entrevista con medios.

«Cualquier situación la pueden reportar al número de Protección Civil, 844 483 1616 para poder auxiliarlos, tenemos presencia en todos los cañones de la Sierra y puede llegar cualquiera de las unidades a poderlos auxiliar, al igual que Seguridad Pública», añadió.

Por último, Durán García pidió a los ciudadanos y turistas tomar precauciones indispensables para garantizar una estancia segura en la Sierra de Arteaga, al añadir que cada fin de año sus visitantes aumentan considerablemente.

«La recomendación es que, si vas a la Sierra, vayas bien abastecido de combustible, que lleves ropa abrigadora y que, sobre todo, no vayas a explorar zonas que no conoces o que empieces a andar por terracería o senderos desconocidos, que vayas por las rutas ya trazadas y las de mayor frecuencia». (OMAR SOTO)