Presenta María Bárbara Cepeda Boehringer su tercer informe como diputada local del Distrito 14 de Coahuila

Cobijada por amigos, familiares y ciudadanía, la tarde de este miércoles, María Bárbara Cepeda Boehringer presentó su tercer informe legislativo y de gestión como diputada local por el Distrito 14 de Coahuila.

«A mis amigas y amigos de las colonias de Saltillo, muchísimas gracias por acompañarme, gracias por su trabajo, por acompañarme. Yo solamente soy portavoz de lo que juntos hemos realizado, por nunca dejarme sola, por recordarme a cada instante que mi compromiso era, es y seguirá siendo con la gente», manifestó.

En el evento, que se llevó a cabo en la Quinta «Los Pastores de Saltillo», Cepeda Boehringer destacó su trabajo en favor de los niños, adolescentes y jóvenes, así como para garantizar la protección de los derechos de las mujeres y su participación en la vida democrática de la entidad, al tiempo que reconoció y agradeció la unidad de la bancada coahuilense del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Congreso del Estado en favor de la ciudadanía.

Como prueba de su compromiso con los saltillenses y coahuilenses desde su posición, la diputada mencionó algunas de las iniciativas que presentó en Congreso, como la referente a la reforma al Código Municipal para la creación de Contralorías Ciudadanas a fin de que los ciudadanos vigilen la transparencia de los recursos públicos y la dirigida a generar acciones para la prevención del suicidio en la población infantil, dentro de una sinergia entre la Secretaría de Educación y la de Salud en Coahuila, la permanencia de la Comisión de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes en el órgano legislativo, misma que encabezó para encausar esfuerzos para cuidar sus derechos y dar solución a sus problemáticas y recordó su participación en la creación de las Cartas de los Derechos Humanos en la entidad como «documentos que reconocen nuevos derechos, disponen la protección de los grupos vulnerables y determinan la obligación de las autoridades para garantizar los derechos de la población».

«Cada iniciativa, cada exhorto y cada pronunciamiento en Coahuila lo hice dando voz a las causas de mujeres, hombres, niñas, niños, adolescentes y adultos mayores. Soy orgullosa integrante de la bancada del PRI en el Congreso del Estado, para nosotros no existen excusas, solo resultados, sabemos cumplir con la palabra empeñada y rendir cuentas a la sociedad», enfatizó.

Al informe acudieron autoridades estatales y municipales como el alcalde de Saltillo, José María Fraustro Siller; el presidente del PRI Coahuila, Carlos Robles Lostanau; el presidente de la Junta de Gobierno en el Congreso del Estado, Eduardo Olmos Castro; el secretario de Educación, Francisco Saracho Navarro, en representación del gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís; el secretario de Inclusión y Desarrollo Social, Javier Díaz González y el secretario de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Enrique Martínez y Morales, por citar algunas. (OMAR SOTO)