Levanta la mano José Antonio Gutiérrez Jardón para la alcaldía de Torreón, esperará decisión del PRI

Al precisar que su cargo como diputado federal por Coahuila concluye el próximo 30 de julio del 2024, José Antonio Gutiérrez Jardón externó su intención de contender el próximo año por la alcaldía de Torreón, municipio por el cual ha trabajado desde la trinchera legislativa.

«Yo levanté la mano, para mí sería un honor poder dirigir mi municipio y tener la oportunidad de poner mi granito de arena por mi municipio Torreón. Yo tuve la oportunidad de ser candidato en el 2018 pero era muy diferente la situación, ahora yo tengo una elección ya como diputado que prácticamente me tocó toda la zona urbana de Torreón y fue una contienda complicada porque iba contra el alcalde en funciones, mi contrincante en su momento era el alcalde en funciones (Jorge Zermeño Infante) además de un blogger que era Atolini», comentó en entrevista.

Para el experimentado político, la unidad del instituto político en el que milita, el Partido Revolucionario Institucional (PRI), debe prevalecer sobre cualquier aspiración personal, por lo que aseguró que esperará y será respetuoso de la decisión que éste tome en relación a quien podría buscar esta posición en el 2024.

«Sí tengo aspiraciones de contender por la alcaldía pero eso lo va a decidir el Partido, entre el mes de diciembre y el mes de enero van a definir quiénes son. Esta un alcalde que se quiere reelegir, hay otros personajes que se quieren reelegir o se quieren meter a la contienda, qué vean las encuestas; yo tengo encuestas en las que estoy prácticamente pegado con el alcalde (Román Alberto Cepeda González), ya el partido definirá», platicó.

«Hay varias opciones, yo respetaré lo que decida el Partido, no me gusta ser de choque y enfrentamientos; respeto mucho al alcalde actual y él sabe que tengo aspiraciones pero eso no quiere decir que lo esté golpeando porque los otros ahí andan pegándose por todos lados y sale más perjudicado el Partido si existe esa situación, por tratar de llegar a una alcaldía. Tenemos que anteponer los intereses del municipio, yo voy a respetar lo que defina el Partido», profundizó.

Por último, sobre su trabajo legislativo, Gutiérrez Jardón destacó que en la Cámara de Diputados presentó una iniciativa para que los narcomenudistas no puedan ser puestos en libertad casi de inmediato de ser detenidos por la distribución de algún tipo de droga, lo que coadyuva a mermar este delito paulatinamente y detectar la procedencia de los estupefacientes al someter a los imputados a una investigación más extensa.

«Metimos una iniciativa que causó mucho revuelo, eso fue a petición del Consejo Ciudadano de Seguridad, normalmente los halcones o los puchadores que venden en narcomenudeo, batallan más para capturarlos y salen inmediatamente, a los dos días, y siguen delinquiendo. Se metió que en el proceso no tuviera el juez la facultad de soltarlos rápido, ya se autorizó en la Comisión, falta ir al Pleno», finalizó. (OMAR SOTO)