Vinculan a proceso a conductor que ocasionó la muerte de madre e hija en Saltillo 

Este martes, la jueza Nuvia Janelly Aguillón vinculó a proceso a Brayan «N», de 25 años, por los delitos de homicidio culposo a título de culpa, lesiones leves a título de culpa, lesiones gravísimas que ponen en peligro la vida a título de culpa y daños con modalidad agravante de estado de ebriedad y personas fallecidas.

Lo anterior, luego de que el 13 de noviembre de este 2023 causó la muerte de dos mujeres y lesiones graves contra una menor tras atropellarlas a bordo de su camioneta en la colonia La Minita de Saltillo, tras colisionar con un taxi.

De acuerdo con datos de investigación, los hechos se registraron en el cruce de las calles Pedro Ampudia y Miguel Barragán, donde presumiblemente el sujeto, quien manejaba una camioneta tipo Chevrolet, ignoró el señalamiento de alto y se impactó contra un taxi.

Tras el fuerte golpe, la camioneta dio un giro a gran velocidad y atropelló violentamente a dos mujeres y a una niña de 2 años que caminaban por el lugar, lo que derivó en el deceso de María Guadalupe Ramírez Meza, de 39 años, y su hija Perla Esmeralda Cardona Ramírez, de 20 años.

Por su parte, la pequeña Kimberly presentó heridas de consideración, por lo que fue trasladada al Hospital Materno Infantil por paramédicos de Cruz Roja Saltillo, para ser sometida a una operación; su estado de salud evoluciona favorablemente.

El imputado permanecerá en prisión preventiva hasta concluir el plazo de investigación fijado por la juzgadora a tres meses. El caso quedó clasificado bajo la causa penal 3283/2023. (OMAR SOTO)