Lamentan políticos y amigos deceso de don Mario Enrique Morales Rodríguez, dirigente de la CROC Coahuila 

Luego de que la mañana de este lunes se dio a conocer la muerte de don Mario Enrique Morales Rodríguez, dirigente estatal de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) de Coahuila, diversas personalidades del ámbito político de Saltillo, acudieron a las Capillas Renacimiento, en la ciudad capital, para dar el pésame a sus familiares cercanos.

Al respecto, el alcalde de Saltillo, José María Fraustro Siller, remarcó que con su partida, la ciudad pierde a uno de sus líderes sindicales más destacados y con quien trabajó de la mano por el bien de los trabajadores locales.

«Es una perdida muy lamentable, de uno de los líderes más icónicos para Saltillo, porque al frente de la CROC el participaba con un sindicato muy enfocado a resolver los problemas de la Presidencia Municipal, siempre participando. Lamentamos mucho esta situación y esperamos que pronto la familia se reponga», comentó el edil para medios.

A su vez, el secretario del Ayuntamiento de Saltillo, Carlos Alberto Estrada Flores, expresó su admiración por él, y lo calificó como un referente de la Confederación que encabezó y, sobre todo, como un gran ser humano.

«Don Mario Enrique siempre un referente y un gran aliado con el Gobierno Estatal y con el Gobierno Municipal y siempre ayudando a mantener la tranquilidad laboral en el estado. Es una pérdida muy grande, un gran líder, alguien muy querido en la comunidad», apuntó.

Por su parte, el diputado local en el Congreso del Estado, Álvaro Moreira Valdés, dijo que el finado es ejemplo de lo que significa ser un coahuilense comprometido con su tierra y, sobre todo, con los trabajadores y sus familias.

«Muchos años de conocerlo y siempre tuvimos una gran admiración por él como persona y por el liderazgo que tuvo al frente de la CROC, conozco a su familia y venimos a acompañarlos en estos momentos. Dentro del Partido Revolucionario Institucional es toda una institución por su legado de mucho trabajo, de mucha entrega, de mucha responsabilidad y honestidad», señaló.

A su vez, la también legisladora Edna Dávalos Elizondo, quien comparte bancada en el Congreso Local con la diputada Luz Elena Morales Núñez, hija del acaecido, deseó pronta resignación a ella, sus demás hermanos, Mario Enrique, Claudia Griselda, José Alberto y Adrián Alejando, y a su señora esposa María Elena Núñez García.

«Deseo de todo corazón que pronto encuentren esa condolencia y se salga adelante por parte de la familia de mi querida amiga Luz Elena y aquí estamos lo que se ofrezca, siempre se lo he dicho. Un hombre aguerrido, un hombre para el que primero estaba la gente y después todo lo demás, nos deja una gran enseñanza», expresó.

Uniéndose a las condolencias, el secretario de Gobierno de Coahuila, Fernando de las Fuentes Hernández, agregó que era «un hombre íntegro y además de ser un gran líder laboral era mi amigo, mi pésame para la familia y siempre lo vamos a recordar como un gran laboralista, un hombre apegado a los derechos de los trabajadores».

La misa en memoria de don Mario Enrique se llevará a cabo este lunes, en las instalaciones de las mismas Capillas, ubicadas en el Bulevar Nazario Ortiz Garza 3951, colonia Virreyes, mientras que este martes, a las 10:00 de la mañana, se le rendirá un homenaje de cuerpo presente en las oficinas de la CROC Coahuila. (OMAR SOTO)