Invitan a artistas y agrupaciones saltillenses a formar parte del programa artístico de Navidalia 

El Instituto Municipal de Cultura de Saltillo (IMCS) mantiene abierta su convocatoria para que artistas y agrupaciones locales de danza y música formen parte del programa artístico de Navidalia 2023, que en este año el Instituto Municipal de las Mujeres realizará del 8 al 10 de diciembre, de 3:00 de la tarde a 8:00 de la noche, en el estacionamiento de Parque Centro, para que principalmente mujeres saltillenses -quienes se registraron previamente a través de una convocatoria emitida por la citada dependencia local, misma que concluyó hace una semana- tengan un espacio de proyección para vender artículos navideños, artesanías y comida.

Al respecto, Gabriela Romero Pinto, subdirectora del IMCS, apuntó que quienes tengan algún número artístico listo para presentarse pueden enviar un mensaje a la página de Facebook “Instituto Municipal de Cultura» para ser contemplados en la cuarta edición de Navidalia. La intención principal, dijo, es facilitarles un foro gratuito para que den a conocer su talento.

“Se está confirmando el festival de Navidalia, entonces la gente que esté interesada que se acerque al Instituto para confirmar este proyecto artístico en Navidalia. Se está convocando música, danza, villancicos”, mencionó en entrevista con

“Acérquense al Instituto y ahí les pueden ayudar, (Navidalia) es en diciembre. Se presenta su espectáculo, entra a la convocatoria, se analiza y la gente que sale beneficiada su espectáculo se presenta, acérquense al Instituto”, apuntó Romero Pinto.

Asimismo, adelantó que el IMCS prepara un homenaje al poeta saltillenses Manuel Acuña, que incluirá lecturas de poesía y otras actividades gratuitas en recintos culturales de la localidad, por lo que pidió a los fanáticos de su literatura y ciudadanos en general a estar al pendiente de la citada página de Facebook, donde previamente se publicará su programa completo.

“Tendremos un homenaje a Manuel Acuña, dentro del 4 al 8 de diciembre estaremos haciendo un homenaje a todos los niveles, vamos a hacer una guardia de honor en el Panteón de Santiago, vamos a tener conferencias en el Vito Alessio Robles con Alejandro Pérez Cervantes y Esperanza Dávila Sota, se va a presentar un libro para el que nos está apoyando El Cerdo de Babel”. (OMAR SOTO)