Magistrade Jesús Ociel quería ser gobernador de Aguascalientes; revela su padre

 

 Le Magistrade Jesús Ociel Baena Saucedo tenía planes de convertirse próximamente en gobernador de Aguascalientes o en alcalde de la capital de ese estado, según reveló este viernes en Saltillo el señor Juan Baena, padre del fallecido integrante del Tribunal Electoral de Aguascalientes.

Don Juan Baena señaló que debido a su decidido activismo en favor de las personas no binarias y pertenecientes a la comunidad LGBTQ+ , Jesús Ociel era constantemente objeto de intimidación y amenazas, de las que solamente le comentó de algunas para no inquietarlo.

Indicó que su familia no está en contra del dictamen que dio a conocer la Fiscalía de Aguascalientes referente al deceso de su hijo, sin embargo, aseguró que existen diversas inconsistencias que fueron pasadas por alto en la en la investigación inicial.

Acompañado de su esposa, María de la Luz Saucedo, así como de hermanas y hermanos del fallecido Magistrade, el señor Baena declaró que si al final las autoridades logran demostrar que la muerte de Jesús Ociel ocurrió de la manera en que la describieron la aceptarán finalmente, pero advirtió que en caso de que surjan nuevas líneas de investigación que conduzcan a que se trató de un crimen político o de odio, no descansarán hasta que se haga justicia.

Don Juan aceptó que debido a las amenazas que en vida recibía su hijo, hay temor entre los integrantes de su familia, dado que no cuentan con ningún tipo de protección por parte de las autoridades.

“Sí hay temor, y más aún porque en los días en que lo velamos y le dimos sepultura, se metieron a robar al domicilio de la familia, lo que acrecentó ese temor y ya no sabíamos si era pura casualidad o parte de lo que les estaba pasando, porque nunca antes en más de 30 años que tenemos en ese domicilio había sucedido algo así”, expuso el señor Baena.

“Nos dio un poco de tranquilidad cuando la Fiscalía de Coahuila detuvo a dos hombres por este robo, y en ese sentido esperamos que las investigaciones que realizan las autoridades solo se haya tratado eso y no algo que se relacione con la muerte de mi hijo”, agregó.

Destacó que Jesús Ociel cumplió hasta antes de fallecer la mitad de sus proyectos de vida, e indicó que su lucha en favor de los colectivos de la diversidad sexual no se detendrá porque su familia habrá de continuar con este esfuerzo.

“Fue capaz de alcanzar logros muy importantes para su comunidad, Jesús Ociel logró brillar y llegar hasta donde pudo solo, sin padrinos ni compadres Tenía una trayectoria maravillosa y dentro de sus planes estaban buscar se alcalde o gobernador de Aguascalientes”, declaró don Juan.

Asimismo, el padre del Magistrade agradeció  a los medios de comunicación de la entidad por el apoyo y el respeto mostrado a hacia su hijo y a la familia durante los días difíciles que vivieron desde que se dio a conocer la noticia de la muerte de Jesús Ociel. (ÁNGEL AGUILAR)