En 2024, reforzarán seguridad en Arteaga para tranquilidad de ciudadanos y visitantes

El alcalde de Arteaga, Coahuila, Ramiro Durán García, adelantó que en el 2024 se reforzará la seguridad en este municipio para tranquilidad de ciudadanos y visitantes de este Pueblo Mágico, y para fortalecer las acciones de prevención y vigilancia en las colindancias con el estado de Nuevo León.

Para esto, el edil señaló que a las cámaras de videovigilancia que ya operan en la cabecera municipal, ejidos y Sierra de Arteaga, las cuales están conectadas al Centro de Control y Comando (C2) de Coahuila para recibir apoyo de fuerzas de seguridad estatal en caso de requerirse, se habilitarán 50 más en puntos estratégicos de la ciudad.

«Hemos comprado unidades para patrullas, hemos instalado un C2 de videovigilancia que cuenta en la actualidad con 51 cámaras de videovigilancia y que el próximo año tendremos otras 50 cámaras más que se incluirán para tener más de 100 cámaras que nos ayuden en la videovigilancia, tanto en la cabecera municipal como en los principales cañones de la Sierra», comentó este viernes para medios, luego de entregar 60 uniformes tácticos de última generación a elementos de la Policía Municipal.

Aunado a lo anterior, indicó que ya contempla la adquisición de más patrullas y aumentos salariales a los elementos de la citada corporación local, al tiempo que remarcó que, desde su administración, los policías municipales ya cuentan con armamento propio para salvaguardar la integridad de los habitantes de Arteaga y de quienes diariamente llegan a este destino turístico.

“Aquí en Seguridad Pública se hizo la compra de armamento propio, el municipio de Arteaga no tenía armamento propio de la Policía Municipal, era un comodato que nos tenía la Secretaría de Seguridad Pública del Gobierno del Estado y ya con recurso municipal se compró armamento propio, ya todos los policías cuentan con armamento propio, con su arma corta, arma larga”, platicó.

Por último, Durán García remarcó que constantemente los uniformados se mantienen en capacitación constante respecto a proximidad con la ciudadanía, respuesta inmediata a cualquier situación de riesgo y uso adecuado de armamento, como parte de una política de mejora continua en materia de seguridad. (OMAR SOTO)