Con festival gastronómico, llegan los sabores de Sinaloa a Don Artemio 

La noche de este miércoles, con una cena entre amigos, en el Restaurante Don Artemio de Saltillo se presentó el Festival de Cocina Tradicional del Noreste con el que la chef Alma Cervantes Cota ofrece platillos que conjuntan su creatividad en la cocina con lo típico de la gastronomía del estado de Sinaloa.

Ceviche Mitotero -típico de Culiacán, Sinaloa-, aguachile, arroz a base de raíz de cilantro y almejas, sopa bicolor con una mitad de crema sin lácteos y espinaca y la otra de tamal de elote, y chilorio con rebanadas de piña asada, son algunos de los platillos que conforman el menú de este Festival que podrá disfrutarse desde este jueves hasta el próximo 10 de diciembre de este 2023 en el restaurante ubicado sobre Bulevar Venustiano Carranza 8550, Valle Hermoso.

“Estamos hablando de platillos tradicionales, unos son muy conocidos, otros son ya poco conocidos, su tradición está perdiéndose y otros están en desuso. Hay una combinación de toda esta parte de traer lo que se conoce, lo que se conoce muy poco y lo que ya se perdió, y detrás de esto viene mucha cultura e investigación”, platicó la chef con El Heraldo de Saltillo. 

“La comida que yo traigo la llevo a un buen nivel y no hablo del valor monetario, habló de ingredientes, de sabores, de contexto, de manejo de los alimentos. Mi cocina trae mucha pasión, mucha alegría y los sabores muy característicos sinaloenses que son muy diferentes a los de aquí, les hago una invitación con mucha pasión, ojalá vengan a probar mi cocina”, remarcó Cervantes Cota, originaria de Culiacán, quien en la cena de presentación se acompañó del saltillense Rodrigo Cárdenas, chef ejecutivo en Don Artemio Forth Worth, en Texas.

Para enriquecer la experiencia de los asistentes a la cena con la que Don Artemio dio la bienvenida a los sabores sinaloenses y deleitar aún más a los asistentes, los vinos de Casa Madero se hicieron presentes en la velada y estarán también disponibles para que los comensales acompañen la comida sinaloense en este espacio culinario. (TEXTO: OMAR SOTO / FOTO: MARIANA FALCÓN)