China lanza satélite marino de nueva generación

 (Photo by Wang Jiangbo/Xinhua)

 Jiuquan.- China envió este jueves al espacio un satélite de nueva generación para el monitoreo del color de los océanos, con el objetivo de contribuir a mejorar el conocimiento de las aguas marinas.

Se trata del primer satélite a nivel mundial de alta precisión para la observación del color de los océanos orientado hacia diversas masas de agua en todo el planeta, para lo cual se valdrá de múltiples métodos de detección.

El aparato está en capacidad de realizar una vigilancia continua, dinámica y a gran escala del color y la temperatura del agua, el hielo marino, las materias en suspensión y el ecosistema acuático en los océanos, las áreas cercanas a las costas, las islas y los puertos de todo el mundo.

El satélite proporcionará servicios de teledetección a las principales rutas marítimas de China y fomentará el uso de los recursos pesqueros y la vigilancia de la contaminación marina, dijo Meng Lingjie, ingeniero jefe adjunto del Centro de Datos y Observación de la Tierra, subordinado a la Administración Nacional del Espacio de China.

El artefacto partió hacia el espacio a bordo de un cohete portador Gran Marcha-2C, que despegó a las 11:55 (hora de Beijing) desde el Centro de Lanzamiento de Satélites de Jiuquan, en el noroeste del país, y luego ingresó con éxito a la órbita planificada.

El lanzamiento fue la misión de vuelo número 497 de la serie de cohetes portadores Gran Marcha. (XINHUA)