“No creemos que la muerte de mi hermano haya sido un hecho pasional”, señala Dulce Baena Saucedo sobre el deceso de magistrade Jesús Ociel 

Este lunes el cuerpo sin vida de le magistrade Jesús Ociel Baena Saucedo, originario de Saltillo, Coahuila, fue encontrado en su domicilio en el Fraccionamiento Punta del Cielo, en la ciudad de Aguascalientes, junto al de su pareja sentimental, Dorian Daniel Nieves Herrera, quien según la Fiscalía General del Estado de Aguascalientes (FGE) lo ultimó para después suicidarse.

Al respecto, la noche de este martes, durante la velación de Baena Saucedo en el Recinto Funeral Latinoamericana de Saltillo, al que fue trasladado luego de una misa de cuerpo presente y un homenaje que se le rindió en el Tribunal Electoral de la citada entidad, su hermana Dulce negó rotundamente esta versión sobre la muerte de su hermano Jesús Ociel.

“No creemos que la muerte de mi hermano haya sido un hecho pasional, exigimos al Estado de Aguascalientes, a la gobernadora, que nos apoye a que este caso se aclare porque ya han sido muchos casos que se dejan sin esclarecer. Quiero que mi hermano se quede en paz”, comentó para medios.

Cabe mencionar que la investigación inicial de la FGE arrojó que Nieves Herrera provocó al menos 20 lesiones con navaja a le magistrade -una de ellas letal al alcanzar su cuello-, con quien sostenía una relación sentimental.

La agresión habría comenzado en la recámara de la planta alta del inmueble ubicado en el Fraccionamiento Punta del Cielo y continuado por las escaleras para terminar en su planta baja, donde se realizó el hallazgo de la pareja. (OMAR SOTO)