Alista OFDC su último concierto de Temporada 2023 en Saltillo

Para cerrar con broche de oro su Temporada “Aire” de este 2023, la Orquesta Filarmónica del Desierto de Coahuila (OFDC) ofrecerá un concierto en compañía del reconocido violonchelista colombiano Santiago Cañón Valencia, mismo que tendrá lugar, el próximo 23 de noviembre, en el Teatro de la Ciudad “Fernando Soler” de Saltillo, a las 8:30 de la noche.

Al respecto, Natanael Espinoza Rincón, director del ensamble coahuilense, recomendó al público local y visitantes no perderse la oportunidad de escuchar el talento del músico huésped que se conjuntará a la perfección con la ejecución de los integrantes de la OFDC y sus instrumentos.

“Tenemos un invitado de lujo que es el maestro Santiago Cañón, que está haciendo una carrera internacional y está despegando. Lo pudimos traer y captar porque viene a México con cuatro orquestas y nos hicieron el ofrecimiento de ser una de las cuatro orquestas”, dijo este miércoles Espinoza Rincón para medios.

“Tendremos la fortuna de cerrar temporada con él, con un concierto que no hemos hecho como orquesta, emblemático del violonchelo, es el Concierto para Chelo y Orquesta de Edward Elgar. Estamos cerrando en grande, tenemos un invitado que verlo que en cualquier otro lugar nos costaría cuando menos 50 euros o 100 dólares, aquí lo tenemos a precios muy accesibles”, agregó el también músico.

DARÁN CORTESÍAS

La venta de boletos para este espectáculo estará disponible a partir del próximo lunes, desde 100 pesos por boleto, en el sitio web de newticket.com. Sin embargo, Espinoza Rincón apuntó que quienes no cuenten con la posibilidad económica para adquirir un acceso pero que deseen disfrutar de la última presentación de la Filarmónica en este 2023, pueden solicitar pases de cortesía (hasta dos por persona) al enviar un mensaje a las páginas de Facebook “Orquesta Filarmónica del Desierto” y “Secretaría de Cultura de Coahuila”.

“Aún hay boletos y también si alguien, me gusta decirlo y repetirlo, no tiene la posibilidad económica de comprar un boleto, que se acerque a la Secretaría de Cultura y a la misma Orquesta, a través de las redes sociales, y pida una cortesía o dos para podernos acompañar. No tenemos un número (definido de cortesías), más bien es lo que se necesite”. (OMAR SOTO)