No voy a perder la confianza de los coahuilenses por un capricho u obsesión política; sostiene Miguel Riquelme

Torreón, Coahuila.- El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís reiteró que, a 17 días de que concluya su mandato, permanece tranquilo y con el único propósito de terminar bien su mandato, esto al ser cuestionado sobre si ya recibió algún llamado de su partido, el PRI, para ser postulado al cargo de senador de senador de la república en la elección federal de 2024.

Luego de encabezar este lunes en Torreón la reunión del Subcomité COVID-19 en la Región Laguna, el mandatario estatal sostuvo que por el momento no tiene en cuenta ninguna aspiración personal, ni mucho menos alguna obsesión dentro de su carrera política, e indicó que, durante su gobierno, costó mucho tiempo ganar la confianza de la ciudadanía como para perderla en un par de días por un capricho o una obsesión personal, según manifestó.

“No me han llamado, incluso le puse saldo al teléfono. La verdad es que estoy muy tranquilo, voy a terminar bien las cosas, el comienzo de mi administración vino de menos a más, la confianza de la ciudadanía costó mucho tiempo ganarla como para irla a perder en un par de días por un capricho o alguna obsesión personal”, señaló el gobernador.

“Siempre he esperado los tiempos, siempre he creído que cuando te toca te toca y en ese sentido no estoy ahorita con ninguna aspiración personal, ni mucho menos alguna obsesión dentro de mi carrera política. Siempre he estado preparado para la vida de un ex gobernador y en ese sentido he tratado de manifestarla a mi familia, a mis cercanos y a mis colaboradores”, agregó.

Señaló que pasar de gobernador a ex gobernador es una especie de tope dentro de su carrera política y en ese sentido, hay que madurar y trabajar esa etapa a fin de que posteriormente sea posible, si se está en condiciones de seguir aportando al estado, hacerlo así, pero sin ninguna obsesión dentro de la política.

“Nunca he sido así y mucho menos lo voy a ser terminando el encargo más importante de mi vida que me dio la sociedad coahuilense. Estoy más que satisfecho y además con mucha gratitud con la gente.

Igualmente, Miguel Riquelme se dijo enemigo de aceptar cargos en el gobierno de otros partidos como sí lo hicieron los ex gobernadores que aceptaron una embajada a cambio de entregar su estado a un gobierno de oposición.

“¿Que estarán pensando los candidatos del PRI que se los llevó el tren en ese estado y que el gobernador, que es el responsable político tenga una embajada? Igual soy enemigo de ese tipo de cosas, siempre lo he dicho. No aceptaría ningún cargo, pero ninguno en el gobierno de otro partido porque mis convicciones no están ahí”, puntualizó el gobernante.

“Estoy seguro que el PRI, que fue el constructor de las instituciones, tiene oportunidad de regresar cuando la gente se dé cuenta también que el gobierno que hoy tenemos está llevando al país al precipicio, y se darán cuenta muy pronto con las finanzas del Gobierno Federal que ya no aguantan más que este proceso electoral y que han acabado con toda la reserva y con los fideicomisos que tenía el país y las distintas asociaciones e instituciones que apoyan desde diversas trincheras a las entidades federativas”, señaló Miguel Ángel Riquelme- (ÁNGEL AGUILAR)