Hasta más de un millón de pesos como multa por talar árboles en Sierra de Arteaga 

Desde cuatro mil hasta un millón 200 mil pesos pueden la multa para quienes sean sorprendidos talando o transportando pinos de la Sierra de Arteaga, ya que esta práctica está prohibida bajo la Ley Forestal del Estado de Coahuila, apuntó el alcalde de este municipio, Ramiro Durán García.

Asimismo, el edil enfatizó que durante el último bimestre de este 2023 se reforzarán los recorridos por parte de Policía Municipal en ejidos, carreteras y predios cercanos a este espacio natural para detectar cualquier indicio de tala clandestina y a quienes incurran en ella.

«Estamos permanentemente vigilando la tala clandestina, de hecho hemos equipado con cámaras a la Policía Municipal para poder ver quién baja de los diferentes cañones de la Sierra y hemos detectado a quiénes vienen con troncos y hemos puesto a consignación a esas personas ante Medio Ambiente, Ministerio Público o ante el juez calificador, según sea el caso y la gravedad del tema», comentó este lunes al agregar que por este motivo, en lo que va de este 2023, se han detenido a alrededor de 30 personas.

«La idea es fomentar a que, en esta temporada decembrina, la gente no vaya y tale a la Sierra porque habrá sanciones de acuerdo a la Ley Forestal del Estado de Coahuila y que la Policía Municipal tiene mucha presencia en la Sierra. Pueden comprar un pino artificial y otro tipo de adorno, pero si talamos un árbol que vean la gravedad del asunto. En Arteaga y la Región Sureste no hay permiso para la tala de árboles», platicó.

Por último, Durán García señaló que cada fin de año el número de visitantes y turistas aumenta en este municipio, por lo que el Pueblo Mágico ya está listo para recibirlos con los brazos abiertos para que tengan una estancia confortable y segura.

«Tenemos protocolos ya establecidos en coordinación con la Policía Municipal, la Policía del Estado y Protección Civil, pero también la Guardia Nacional, en su División Caminos, hacemos un protocolo ante el aumento de afluencia vehicular». (OMAR SOTO)