Aumentan contrataciones en General Motors por fabricación de autos eléctricos     

Pide empresa más horas en Centro de Reclutamiento Empresarial de Saltillo para llenar sus vacantes

El director de Fomento Económico y Turismo de Saltillo, Mario Mata Quintero, dio a conocer que, ante la demanda de más personal para trabajar en los procesos de fabricación de vehículos eléctricos en su planta de Ramos Arizpe, la empresa General Motors (GM) ha solicitado una ampliación en los horarios de contratación semanales que tiene asignados en el Centro de Reclutamiento Empresarial de Saltillo.

El directivo señaló que dicha petición es muestra de la buena calidad de la mano de obra existente en esta capital y, sobre todo, de la efectividad que tiene dicho centro para facilitar los procesos de contratación de trabajadores a las empresas existentes en la región.

Mata Quintero recordó que, desde su apertura, el Centro de Reclutamiento, ubicado en la calle Purcell 142 frente a la Alameda Zaragoza, tiene el objetivo de ofrecer a las diferentes empresas que tienen presencia en Saltillo y la región un sitio funcional y céntrico en el que se ofrezcan vacantes laborales en el sector industrial, así como también en los de comercio y negocios.

Mencionó que la principal ventaja es la de acercar a los saltillenses estas opciones de empleo evitando traslados hasta las propias empresas, y también sin exponer a los aspirantes a las inclemencias del sol, la lluvia o de las bajas temperaturas en el caso de la temporada invernal.

“Nos complace informar que el Centro de Reclutamiento está dando muy buenos resultados para las empresas instaladas en Saltillo y la Región Sureste, cabe mencionar que General Motors nos pidió que les ampliemos el horario en el centro de reclutamiento, ya que les está funcionando muy bien, y en ese sentido se les dio el apoyo para ampliar su tiempo dentro de este centro y que puedan contratar más saltillenses por la producción de vehículos eléctricos”, señaló el directivo.

“Tenemos un promedio de 800 personas por semana con un 42 por ciento de ocupación inmediata, después de ahí las empresas siguen su proceso y siguen en contratación, pero la verdad es que sí van muy contentos con la gente que sigue llegando. En el Centro de Reclutamiento hay espacio para que se instalen estas empresas en vez de que estén contratando en la calle o en la alameda pueden venir con nosotros y tengan la oportunidad de estar ahí”, agregó. (ÁNGEL AGUILAR)