Emplea Facultad de Medicina de la UA de C Inteligencia Artificial y simuladores para preparar a sus alumnos 

El director de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Coahuila (UA de C) Unidad Saltillo, Jesús Ángel Padilla Gámez, informó que recientemente esta institución, gracias al apoyo del rector Salvador Hernández Vélez, adquirió un software de Inteligencia Artificial (IA) denominado Up To Date.

A través de éste, los estudiantes próximos a egresar que ya realizan su pasantía o servicio social en hospitales, bajo asesoría de médicos titulares, pueden recibir recomendaciones en la selección de tratamientos adecuados para pacientes, lo que personaliza los planes de planes de tratamiento y mejora la eficiencia en la atención médica.

«Hemos aprendido a utilizar la inteligencia artificial, que son una serie de algoritmos generados por el hombre, para producir un resultado de conocimiento más próximo. Ejemplo de ello es que, gracias al apoyo de nuestra Rectoría, todos nuestros alumnos y todos nuestros maestros, tienen acceso a un acceso a un programa que se llama Up To Date, con el que traen a la mano los conocimientos más actuales de la medicina», comentó este miércoles para medios.

Aunado a lo anterior, Padilla Gámez dio a conocer que los educandos cuentan ya con avanzados simuladores virtuales para procedimientos como cirugías, análisis y diagnósticos oportunos, lo que disminuye riesgos en su práctica real.

«También tenemos instrucción a distancia y tenemos que nos permiten a acercarnos con pacientes sin estar con el paciente, por si existiera algún error, el error queda en un equipo de simulación y no en un paciente; se minimizan las posibilidades de error y se aumentan las posibilidades de éxito». (OMAR SOTO)