COMPARA limita servicio a 6 mil 300 morosos

Invitan a aprovechar programas de descuento y realizar convenios 

El gerente de la Compañía de Aguas de Ramos Arizpe (COMPARA), Eduardo Valdés Cuellar, dio a conocer que, de enero a octubre del año en curso, se han realizado más de 6 mil 300 cortes en el servicio de agua potable a morosos que se niegan a regularizarse.

El funcionario explicó que COMPARA ha anunciado por medio de campañas diversos programas para que la ciudadanía que no cuenta con un contrato, o bien con rezagos en el pago del servicio, pueda ponerse al corriente, como “Regularízate”,  en la cual se aplica un descuento del 50 por ciento en los adeudos a partir del segundo mes.

Asimismo, destacó que la empresa tiene planes de mensualidades con los usuarios mediante un convenio, logrando de esta forma elevar la contratación del servicio con la instalación de medidores y así aumentar el padrón de usuarios, el cual asciende a mil 460 contratos nuevos en el presente año.

“Debido a la negación que aún persiste en algunos usuarios por regularizar su situación y adquirir su contrato y su medidor, nos hemos visto en la necesidad de limitar la dotación de agua. Del total de morosos a los que se les ha limitado el servicio sólo el 40 por ciento se acercó a regularizar, esperamos que en el transcurso de este fin de año más personas se acerquen a poner en orden su servicio» declaró.

Eduardo Valdés invitó a la población que aún no cuenta con contrato y medidor de agua, a acercarse a las oficinas de COMPARA ubicadas en calle San Nicolás de la Capellanía #108, en la colonia Del Bosque a un costado de la plaza Venustiano Carranza, para regularizarse. (EDUARDO SERNA)