Apoyo a la niñez es crucial para el desarrollo y futuro de Coahuila: Javier Díaz González

Al acudir este martes a la Secundaria General Número 5 “Otilio González”, en la colonia La Minita de Saltillo, para obsequiar calzado a sus estudiantes, el secretario de Inclusión y Desarrollo Social en Coahuila, Javier Díaz González, enfatizó que el apoyo a la niñez es crucial para el desarrollo y futuro de la entidad.

“El apoyo que podamos nosotros ofrecer a nuestra niñez, desde preescolar, primaria y secundaria, va a contribuir a que ellos en un futuro sean unas personas de bien que aporten algo positivo a la comunidad y que, de alguna u otra forma, pueda desarrollar en el tema económico de nuestra entidad”, dijo el secretario para medios.

A su vez, enfatizó que el estado es ejemplo en desarrollo económico gracias a factores como su seguridad, mano de obra calificada y calidad educativa, lo que constantemente atrae a nuevas empresas que generan importantes fuentes de empleo.

“Coahuila es un estado que trae un dinamismo económico bastante fuerte y trae un dinamismo económico por varios temas, uno porque hay tranquilidad, paz y seguridad; otro porque hay una mano de obra calificada y otro porque hay una calidad educativa”, indicó.

“En Coahuila se tiene un clima de paz laboral bastante interesante y todo lo que ha generado la seguridad, la paz y la tranquilidad en la entidad, más aparte el efecto del nearshoring, ha provocado que muchas empresas, no solamente nacionales sino internacionales, puedan decidir instalarse en Coahuila como un punto de referencia y todo eso va de la mano con una oferta de trabajo bien evaluada”. (OMAR SOTO)