Se unen asociaciones civiles con Diócesis de Saltillo para colecta para damnificados de Guerrero 

La Diócesis de Saltillo sumó esfuerzos con las asociaciones civiles Banco de Alimentos de Saltillo, Banco de Alimentos de Monclova y Cáritas de Saltillo para generar una campaña de recolección de víveres, productos de higiene personal y de limpieza y fondos económicos en favor de los damnificados de Guerrero, estado afectado por el huracán Otis.

En principio, durante todo el mes de noviembre, en sus instalaciones ubicadas en Bulevar Vito Alessio Robles 4707, colonia Asturias, el Banco de Alimentos de Saltillo recibirá productos como arroz, frijol, aceite, cereales, café, pastas para cocinar, papel higiénico, fórmula láctea para bebés, jabón corporal, atún enlatado, pañales y detergente.

Lo mismo hará el Banco de Alimentos de Monclova, con sede en Bulevar Ejército Mexicano 1001 con Zacatecas, colonia Regina. En ambos Bancos, la recepción de aportaciones se podrá realizar de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde y los sábados de 9:00 de la mañana a 1:00 de la tarde.

“Queremos unir esfuerzos nuevamente, Cáritas, Banco de Alimentos y la Diócesis para poder apoyar a nuestros hermanos damnificados de Guerrero. Banco de Alimentos de Saltillo estará a cargo de la recepción de alimentos no perecederos, es lo que vamos a estar acopiando”, dijo este viernes, en rueda de prensa, la directora de Banco de Alimentos de Saltillo, Alejandra Salgado Valdés.

En tanto, Cáritas de Saltillo recibirá donativos económicos a la cuenta Banorte 0197079983 con clabe interbancaria 072 078 001970799837, bajo el concepto “Donación Huracán Otis”, para poder adquirir más víveres que, en conjunto con la Red de Bancos de Alimentos de México, hará llegar a las familias afectadas.

“La brigada humanitaria de Cáritas Mexicana activó ya su programa, están en sitio; se está haciendo un censo de las familias que están siendo afectadas, primero la gente que se quedó sin hogar, la gente que no tiene alimentación, personas adultas mayores, niños y niñas. Se habilitaron tres albergues masivos en donde se tiene la capacidad de estar atendiendo a 200 familias cada uno”, señaló la directora de Cáritas de Saltillo, Alondra Mata Loyola.

A su vez, este 4 y 5 de noviembre, la Diócesis de Saltillo llevará a cabo una colecta especial en las misas de sus templos, capillas y parroquias, para nutrir esta noble causa desde su trinchera con la generosidad de los feligreses que podrán aportar cualquier suma económica.

“La campaña será un poco más extensa dada la gravedad del desastre y las necesidades que hay. Una invitación a los católicos y personas de buena voluntad a que se sumen  a esta iniciativa ciudadana en nuestra Diócesis con apoyo material tanto en la colecta de las parroquias como en donación de especie a través de Banco de Alimentos y Cáritas Mexicana”, comentó el obispo de la Diócesis de Saltillo, Hilario González García. (OMAR SOTO)