La mujer es prioridad en Coahuila: Javier Díaz 

El secretario de Inclusión y Desarrollo Social en Coahuila, Javier Díaz González, enfatizó que en la entidad el cuidado, acompañamiento y respaldo integral para las mujeres es prioridad. Remarcó que prueba de esto son las Jornadas Mejora, desplegadas por el Gobierno de Coahuila a través de la Secretaría que encabeza, en el que de los mil 800 beneficiarios de cada emisión, alrededor del 70 por ciento son ciudadanas que se benefician con canalización al Centro de Justicia y Empoderamiento para las Mujeres de Coahuila, en caso de que sufran de algún tipo de violencia en su entorno social.

«En las Jornadas Mejora está el Centro de Empoderamiento de las Mujeres, atendiendo toda la situación que se pudiera tener en maltrato hacia la mujer, en un tema de divorcio, en un tema de pensión alimentaria hacia los hijos y el gobernador Riquelme ha establecido diferentes políticas públicas en beneficio de la mujer», dijo este viernes para medios.

Aunado a lo anterior, remarcó que en las citadas Jornadas, al igual que la ciudadanía en general, las mujeres acceden a servicios como orientación psicológica, jurídica y nutricional, además de expedición de licencias de conducir y pago de control vehicular a bajo costo, lo que en extensión apoya a su economía y bienestar.

“Por nuestra parte, en el desarrollo social y a través también de la inclusión, buscamos cómo poder ayudar por los diferentes programas tanto en el apoyo alimentario como en los programas a bajo costo como las diferentes acciones que se tienen para empoderar a la mujer”, platicó.

“La mujer es el núcleo de la familia y la familia es el núcleo de la sociedad. Se les da también asesoría psicológica, asesoría legal, asesoría financiera y asesoría nutricional, y algunos otros temas como el de escrituración y en el tema de la bolsa de empleo de la Secretaría de Trabajo”. (OMAR SOTO)