Muestran reliquias de Santos en Templo de San Francisco en Saltillo para su veneración 

Cada primero de noviembre, la Iglesia Católica en el mundo celebra el Día de Todos los Santos para celebrar a quienes alcanzaron la Santidad por llevar una vida dedicada a Dios y apegada a sus designios como ejemplo de virtud católica.

Para conmemorar esta fecha, este miércoles, en el altar principal del Templo de San Francisco de Asís, en Saltillo, se colocaron reliquias de primer grado de santos como el propio San Francisco de Asís, Santa Clara de Asís, San Antonio de Padua, San Pio de Pietrelcina, San Martín de Porres, San Pablo de la Cruz y Santa Teresita de Jesús, por citar algunos.

«Se debe a la Solemnidad de Todos los Santos de este primero de noviembre. Como cada año, la Iglesia Católica celebra la Santidad de Dios en los y las Santas que han alcanzado esta vida ejemplar de imitación de Cristo y se celebran todos en una misma fecha», dijo para El Heraldo de Saltillo, José Daniel Ramos Rocha, rector del Templo de San Francisco en Saltillo, quien precisó que las reliquias mostradas pertenecer a frailes franciscanos y feligreses.

«Las reliquias de primer grado, que son las más importantes, son fragmentos de hueso, cápsulas de sangre, cabello o alguna cosa que haya pertenecido al cuerpo del Santo o de la Santa», precisó.

Asimismo, el religioso apuntó que esta tradición católica representa la oportunidad de que los creyentes conozcan simbólicamente la humanidad de quienes ahora venerar y a la par es un llamado para imitarlos con buenas acciones al prójimo.  (OMAR SOTO)