Con desfile, celebra Ateneo Fuente el 156 aniversario de su fundación 

La mañana de este martes, partiendo de la Plaza Ateneo, en el corazón de Saltillo, estudiantes, ex alumnos, docentes, personal manual y administrativo de la Escuela de Bachilleres Ateneo Fuente de la Universidad Autónoma de Coahuila (UA de C) realizaron un desfile para conmemorar el 156 aniversario de la fundación de esta institución.

La movilización recorrió calles como la de Juárez e Hidalgo hasta Allende, para conectarse con el Bulevar Venustiano Carranza y llegara la escuela de la centenaria Escuela de Bachilleres, en cuya explanada se realizó la tradicional repartición de pastel.

En el evento participaron autoridades estatales como Jaime Bueno Zertuche, diputado federal por Coahuila y Enrique Martínez y Morales, secretario de Vivienda y Ordenamiento Territorial de la entidad.

“Es el aniversario 156 del Ateneo Fuente, una institución icono para la Educación en México e icono para la misma sociedad saltillense. El Ateneo Fuente, además de su fortaleza arquitectónica, significa mucho en la fortaleza de la cultura, la academia y el deporte”, comentó para medios Josué Eli Garza Carrales, director de este plantel, al estimar que en el desfile participaron alrededor de mil educandos.

“Muy agradecidos con los jóvenes que a final de cuentas nos van fortaleciendo y guiando muchas de las actividades que nosotros tenemos. El Ateneo Fuente es, ha sido y será una institución icono para nuestra sociedad”, profundizó.

ORGANIZAN COLECTA PARA DAMNIFICADOS DE GUERRERO

Solidarizándose con los ciudadanos de Guerrero, estado afectado por el paso del huracán Otis, en el lobby del Ateneo se mantiene vigente -hasta el próximo 3 de noviembre de este 2023- la colecta de víveres y artículos de higiene personal como toallas femeninas, cepillos de dientes, papel higiénico, aceite, arroz, frijol, lentejas y atún en lata, que se enviarán a las familias afectadas por este fenómeno natural. Los interesados en llevar alguna aportación pueden hacerlo en horario de 8:00 de la mañana a 2:00 de la tarde.

“Ya contamos con algunos materiales que vamos a estar mandando, nos sumamos a las actividades que tiene la Universidad, (gobiernos) de Saltillo y Coahuila, y ellos serán los encargados de mandar todo lo que se recolecte”, señaló Garza Carrales. (OMAR SOTO)