Su hijo padece hidrocefalia, pide madre saltillense donativos para sus gastos médicos y operación 

Hace ocho años, Mauricio Jasso Monsiváis fue diagnosticado con hidrocefalia; sin embargo, sus médicos tratantes consideraron que, al ser de un grado menor, no era necesario ninguna operación para su tratamiento. Sin embargo, el pasado 24 de octubre de este 2023, el joven de 14 años tuvo que ser trasladado al Hospital Materno Infantil, en Saltillo, ya que presentó un agudo dolor de cabeza.

Los médicos del nosocomio local explicaron a su madre, la señora Rocío Abigail Monsiváis Ruiz, que sería necesario operarlo para colocarle una válvula en la cabeza para drenar el exceso de líquido cefalorraquídeo en el cerebro, ya que, de lo contrario, podría sufrir convulsiones constantes e incluso parálisis parcial.

Aunque dijo aún desconocer el costo de la cirugía y gastos médicos por hospitalización, ya que su prioridad en este momento es prevenir las citadas afectaciones con lo que sea necesario, la madre de familia señaló que no cuenta con ningún tipo de servicio médico para hacer frente a la suma que deberá cubrir.

Por lo anterior, abogó por la generosidad de la ciudadanía saltillense para recibir donativos económicos de cualquier suma. Los interesados en apoyarla de alguna manera, pueden llamar al teléfono 844 339 0227.

«Es muy necesaria esa válvula para drenar el agua que está en su cerebro, en caso de no ponerla pues sí trae conflicto de movilidad, de que le den convulsiones o que se quede inmóvil de la mitad de su cuerpo», mencionó Monsiváis Ruiz para El Heraldo de Saltillo.

«Estamos esperando el monto para movernos, no contamos con ningún servicio médico. Su cuerpo puede rechazar el objeto extraño que es la válvula o puede tener sangrado o temperatura. Con lo que gusten cooperar, aquí estamos, en el Hospital Materno Infantil, se les agradece mucho». (OMAR SOTO)