Realizará Diócesis de Saltillo colecta de víveres y fondos económicos para damnificados en Guerrero por huracán Otis

Del 1 al 5 de noviembre de este 2023, en solidaridad con los habitantes de Guerrero, estado afectado por el huracán Otis, la Diócesis de Saltillo, en sinergia con los Bancos de Alimentos de Saltillo y Monclova, llevará a cabo una colecta de víveres para llevar a los damnificados.

Agua embotellada, alimentos no perecederos, artículos de higiene personal y materiales de construcción, serán algunos de los productos que la ciudadanía puede donar al acudir al Banco de Alimentos de Saltillo, ubicado en Bulevar Vito Alessio Robles 4707, colonia Asturias y al Banco de Alimentos de Monclova, con sede en Bulevar Ejército Mexicano 1001 con Zacatecas, colonia Regina.

En ambos espacios la recepción de aportaciones se podrá realizar de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde y los sábados de 9:00 de la mañana a 1:00 de la tarde.

Para mayor información, los números de contacto del Banco de Alimentos de Saltillo son 844 287 3090 y 844 439 1209, mientras que los de Monclova son el 866 112 8085 y 866 107 6967.

 

COLECTA EN LOS TEMPLOS 

Aunado a los donativos en especie, el obispo de la Diócesis de Saltillo, Hilario González García, extendió la petición a los párrocos, administradores parroquiales y rectores de templos de esta comunidad religiosa, a llevar a cabo una colecta de fondos económicos en las misas de los próximos 4 y 5 de noviembre, para enviarlo a las parroquias que fungen como albergues y a los equipos de brigadistas en Guerrero, a través de Cáritas Mexicana.

«La madrugada del pasado miércoles, el huracán Otis, de categoría 5 en la escala de Saffir-Simpson, impactó el Estado de Guerrero y otras partes del país, dejando a su paso innumerables afectaciones materiales y, lamentablemente, algunas pérdidas humanas», señaló el obispo Hilario por medio de una circular».

«Invito al Pueblo de Dios,a las Empresas, a los Centros Educativos, y en general, a todas las personas de buena voluntad a participar como donadores en la colecta extraordinaria de agua, alimentos no perecederos y artículos de higiene personal y general, así como materiales para reconstrucción de viviendas». (OMAR SOTO)