Gana fotógrafo y biólogo saltillense Daniel Garza Tobón Reconocimiento nacional a la Conservación de la Naturaleza 

Este domingo, la Secretaría de Ambiente y Recursos Naturales del Gobierno Federal, a través de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas, llevó a cabo la entrega del Reconocimiento a la Conservación de la Naturaleza, en la Categoría Comunicación Masiva, al fotógrafo y biólogo saltillense Daniel Garza Tobón.

«Este premio representa un tributo a casi tres décadas de mi dedicación profesional, durante las cuales se han publicado más de 6 mil de mis fotografías en más de 60 libros dedicados a la naturaleza de México. Esta travesía me ha llevado a recorrer cada rincón del país, desde las islas Revillagigedo hasta los volcanes, desiertos, bosques y selvas», expresó a través de una publicación en su página de Facebook.

«En este largo camino se han acumulado más de 3 millones de fotografías de la naturaleza mexicana en mi computadora, he documentado a la fecha 955 especies de aves mexicanas, y la totalidad de mamíferos grandes y medianos de nuestro país, así como una gran cantidad de reptiles, anfibios, peces, invertebrados y bellísimos paisajes», ahondó.

La ceremonia para reconocer el aporte que, desde su lente, trabajos publicados y ponencias, ha hecho el también editor y conferencista para la importancia de conservar sitios naturales y las especies animales y vegetales que en éstos habitan, se llevó a cabo por la tarde de este 29 de octubre en el Jardín Botánico del Bosque de Chapultepec, en la Ciudad de México.

«He tenido el honor de brindar cientos de conferencias y exposiciones sobre nuestra invaluable biodiversidad y la importancia de su conservación. Mi objetivo siempre ha sido concientizar a todos los mexicanos sobre la necesidad de proteger nuestros recursos naturales y la vulnerabilidad que enfrentan». (OMAR SOTO)